Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Cita previa para las oficinas de atención a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 4241) (SIA 207565)

Información Básica

Objeto:

Facilitar el acceso a Unidades y/o Centros de la Administración Regional para presentación de solicitudes, peticiones  de información y/o consultas presenciales.

Información de Interés

A.- Se puede obtener una cita previa por los siguentes medios:

  • Desde su movil, tablet u ordenador personal, indicando en su navegador: citaprevia.carm.es o https://citaprevia.carm.es/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica
  • También puede obtener cita para la oficina a la que desee asistir llamando por teléfono al 968 36 20 00   ó   012.

Una vez acceda al portal de cita previa se le desplegarán los servicios disponibles para que seleccione al que desee acudir. En cada uno de ellos se le mostrará la información sobre los distintos servicios que se ofrecen y los días y horarios disponibles para su selección.

Una vez obtenida la Cita, recibirá un mensaje con el día y hora de la misma en el medio elegido: correo electónico y/o SMS en el móvil, el cual podrá mostrar al personal de control de acceso de los edificios,

B.- Si ha solicitado una cita y no va a hacer uso de ella, debe anularla para que otros ciudadanos puedan hacer uso de la misma. En este caso puede hacerla por los medios indicados, anteriormente, y si es por internet en el Menú : "Consulta o Anulación de citas" o directamente en "mis citas" en el portal citaprevia.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Se recomienda que hagan uso de la atención presencial aquellas personas que no tienen acceso a internet/medios electrónicos o cuando el trámite a realizar requiera de la presencia del interesado.
  • Se ruega puntualidad y un uso responsable de las citas. 

Dispone de un vídeo explicativo sobre el portal de cita previa Acceso al vídeo.Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

NOVEDAD: 

Desde el 18/12/2023 se ha integrado en el sistema de cita previa de la CARM la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano OVACAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica. Con este servicio OVAC podrá ser atendido mediante video llamada para la realización de determinados trámites que se vayan implementando en esta plataforma.

Actualmente los servicios integrados en la OVAC son:

  • Duplicado del Título de Familia Numerosa (procedimiento P-0668) .
  • Desde el 20/03/2024, se ofrece el nuevo servicio de Entrega de Certificados.

Asimismo, en breve se podrán identificar en la sede electrónica de la CARM los procedimientos que cuenten con la posibilidad de realizar trámites a través de video llamada mediante el icono de una cámara de video webcam.

Al solicitar una cita para la OVAC, recibirá en su teléfono un SMS confirmándole día y hora de su cita virtual. Además, en la cuenta de correo electrónico que haya indicado en el formulario de petición de cita recibirá un primer correo confirmando la fecha y hora de la misma; posteriormente, y transcurridos unos minutos, recibirá un segundo correo con el enlace al portal donde tendrá que acceder para realizar la videollamada en la fecha y hora elegidas.

Recuerde que en el momento de realizar la atención por video llamada debe tener a mano el documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) y resto de documentación que, en su caso, requiera el trámite a realizar y que podrá consultar en la información relativa al procedimiento en cuestión y que podrá subir previamente a la carpeta "SU DOCUMENTACIÓN" de la videollamada a través del enlace “acceder a mi portal” que le llegará al usuario por correo electrónico.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR, CALIDAD Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (A14046272)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia