SGACAP - Captura.
×
Menú
Índice

6.1.2.1.2 Funcionalidad. Alta de una solicitud

1.     Se selecciona la subopción de menú y se abre el formulario descrito en el apartado anterior.
2.     Se introduce el documento de identificación en la casilla [CIF/NIF del titular de la solicitud], se pulsa el botón   y habrá 2 casos:
a.     Si es un nuevo solicitante mostrará un mensaje indicando dicha situación
 y se tendrá que cumplimentar manualmente los datos en los campos [Nombre/Razón Social], [Primer Apellido] y/o [Segundo Apellido], si procede.
b.     Si el productor ha realizado en ésta o en anterior campaña alguna solicitud los datos en esos campos se cargarán automáticamente en esos campos y no podrán modificarse.
3.     Se selecciona el tipo de solicitud en el combo [Tipo de Solicitud].
4.     Los Organismos Pagadores que han parametrizado la habilitación del CIP: Si del solicitante existen solicitudes de la misma campaña o de la campaña anterior y se quiere recuperar esa información y la Entidad Colaboradora no está autorizada se pulsará el botón  en [Código de Identificación del Productor] y saldrá una ventana con 10 caracteres de los que habrá que rellenar 4 que el programa elegirá aleatoriamente:
Si la Entidad Colaboradora está autorizada no será necesario introducir el CIP para tener la opción de recuperar esa información.
5.     Se pulsará el botón  “Guardar” para que los datos introducidos en el alta puedan quedar grabados en una nueva solicitud.
6.     Si hay una solicitud del tipo que se quiere abrir para la misma campaña y titular y no está registrada saldrá este mensaje:
7.     Si hay una solicitud registrada de la campaña anterior y cumple con determinados requisitos para generar un Borrador de solicitud saldrá este mensaje:
8.     Si hay una solicitud registrada en esta campaña y quiere abrir una solicitud única en plazo de penalización muestra este mensaje:
9.     Si se da a Aceptar y se está en periodo de solicitud aparecerá este mensaje:
 
Al aceptar mostrará también las opciones a elegir de los datos disponibles de los que se puede recuperar información:
Si el solicitante está autorizado en un cambio de titularidad o en una subrogación también podrá marcar recuperar la información de las solicitudes afectadas por estos cambios:
Si el año anterior se hizo una solicitud de REGEPA, al hacer la solicitud única o de modificación de la campaña en curso se podrá recuperar esa información
 
Una vez marcada la opción de la información que se quiere recuperar se pulsa el botón  “Guardar”  y se habrá creado la solicitud recuperando los datos indicados.
NOTA: la información de fotografías georreferenciadas no se recupera de campañas anteriores.
 
10.  Si se da a Cancelar llevará a la pantalla 6.1.2.3 Consulta/Confirmación Borrador de Solicitud.