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6.1.2.2.8 Funcionalidades de la botonera. Firma y Registro de una solicitud

1.     Se habrá ejecutado previamente la Funcionalidad de la botonera. Finalización de una solicitud.
2.     Se pulsará el botón  “registrar”.
3.     Si aparece el siguiente mensaje:
 
Es necesario registrar la solicitud relacionada. Al dar a Aceptar se abrirá la solicitud relacionada para poder registrarla.
Si se hubieran eliminado las alegaciones relacionadas, al intentar registrar la solicitud, si el parametro de no permitir registrar solicitud sin el registro de la alegación relacionada está activo, mostrará el siguiente mensaje:
 
Que permitirá generar la Alegación dependiente.
4.     Si no hay solicitud relacionada o ya está registrada:
a.         Si lo realiza una Entidad Colaboradora aparecerá la siguiente ventana de “Firma y Registro de Solicitudes”
·         Si la Entidad no está en el Registro de autorizaciones para ese CIF/NIF y le Se pulsa a Continuar aparecerá la siguiente ventana
.
Para poder registrar tendrá que dar al Código de Identificación de Productor e introducir las posiciones que le proporciones el solicitante para poder continuar con el proceso de registro.
·         Si la entidad está en el registro de Autorizaciones para ese CIF/NIF, podrá continuar el proceso de registro sin tener que abrir la ventana del CIP.
 
b.         Si lo realiza el Organismo Pagador aparecerá la siguiente ventana:
Muestra información de que hay (si hay) incidencias de validación. También un resumen de la declaración y se dará al botón continuar.
5.     Si tras el proceso de finalización de la solicitud no se ha generado el impreso, no permitirá continuar con el registro y aparecerá este mensaje:
6.     Si se ha generado el impreso de la solicitud finalizada dejará continuar y dependiendo de la configuración del navegador, aparecerá una pantalla para permitir la ejecución de este componente y poder firmar:
 
7.     Tras estos pasos, visualizará una pantalla en la que ya podrá proceder a ejecutar la firma y registro.
8.     Si en el proceso de firma hubiera problemas de conexión y no se pudiera realizar la misma a través de la aplicación se podría imprimir la solicitud con el botón  y utilizar un programa válido de firma. Este documento firmado externamente se podrá incorporar de nuevo al sistema SGA con el botón  que tras realizar controles de la validez del mismo permitirá realizar el registro de la solicitud.
9.     Al pulsar el botón Firmar, aparecerá una pantalla para que seleccione el Certificado Digital con el que quiere firmar la solicitud
 
10.  Seleccione el certificado y pulse “Aceptar” y el proceso de firma y registro electrónico comenzará. Este proceso podrá tardar unos segundos, y al finalizar mostrará el siguiente formulario donde se selecciona el OP que tramitará la solicitud y se da al botón Registrar.
 
11.  El proceso finalizará con el siguiente mensaje