SGACAP - Captura.
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9.3.2.2.6 Barra de menús. Menú Editar

El menú Editar sólo se muestra cuando se está editando la solicitud, por lo que no aparecerá durante la consulta de solicitudes. Contiene las siguientes herramientas, cuyo nombre indicará sobre cuál capa de edición van a actuar (se muestran los nombres con la capa LDGs) y que se mostrarán en negro cuando puedan usarse o en gris cuando no sean de aplicación:
·         Salvar cambios  (Alt + S): guarda las modificaciones realizadas y permitirá sincronizar con el formulario de datos alfanuméricos.
·         Seleccionar LDG/s  (S): permite marcar una o más LDG sobre las que posteriormente realizar una acción. La selección se mostrará resaltada en otro color. La selección puede ampliarse o reducirse usando la tecla de mayúsculas (ñ). El panel de selección mostrará información adicional de las LDG marcadas.
·         Activar recinto/s de trabajo  (A): carga la información de LDG asociadas a los recintos SIGPAC marcados. Hasta que no se active un recinto no se podrá usar para crear o modificar sus LDG. Los recintos SIGPAC activados se mostrarán resaltados con un borde verde y un relleno verde translúcido.
·         Borrar geometría de LDGs  (B): sirve para borrar la geometría de la LDG que se indique. Al borrar la geometría, en el panel de información de selección se muestra la superficie de la LDG con el texto N/D (no disponible) en rojo.
·         Deshacer todos los cambios  (Ctrl + ñ + Z): rectifica todos los cambios realizados para volver a la situación inicial.
·         Deshacer último cambio  (Ctrl + Z): rectifica el último cambio realizado para volver a la situación anterior.
·         Rehacer último cambio  (Ctrl + Y): recupera el último cambio deshecho para volver a la situación posterior.
·         Rehacer todos los cambios  (Ctrl + ñ + Y): recupera todos los cambios deshechos para volver a la situación final.
·         Nueva LDG en recinto  (N): crea una LDG en el espacio no ocupado por otras LDG de la misma solicitud para evitar la creación de solapes entre ellas. Esta es la herramienta más simple para crear LDG a partir de recintos SIGPAC. Si la LDG activa no tiene geometría, se asignará la obtenida con la herramienta. En caso contrario, se creará una nueva LDG y se indicará en la pantalla selección que no tiene parcela agrícola definida mediante el texto N/D.
·         Dibuja nueva LDG  (D): crea una LDG a partir de la geometría que se digitalice. Si la LDG activa no tiene geometría, se asignará la obtenida con la herramienta. En caso contrario se creará una nueva LDG y se indicará que no tiene parcela agrícola definida mediante el texto N/D.
·         Modifica LDGs  (M): sirve para alterar la superficie de una o más LDG, bien añadiendo o desplazando cualquiera de sus vértices (representados con círculos), bien eliminándolos pulsando sobre ellos. En el panel de mensajes se mostrará dinámicamente la superficie modificada. Para modificar un perímetro colindante a varias LDG, se pueden seleccionar dichas LDG de forma que se puedan mover de forma solidaria sus vértices comunes.
           
Ejemplo de modificación de 2 LDG por desplazamiento de un vértice común.
·         Genera LDG y ajusta su superficie  (J): permite crear una LDG nueva a partir de una superficie indicada numéricamente y de una línea digitalizada que corte el recinto o se corte a si misma. La digitalización termina cuando se hacen dos clics seguidos. Si la LDG activa no tiene geometría, se asignará la obtenida con la herramienta. Saldrá una pantalla para indicar la superficie que se quiere para esa LDG. Se da a Aceptar y la aplicación genera una geometría de la misma forma que se ha digitalizado con la herramienta y con la superficie que se ha indicado.
Ejemplo de generación de LDG y ajuste de superficie.
·         Añade espacio libre a LDG seleccionada  (ñ + +): extiende la superficie de la LDG seleccionada anexando el espacio contiguo no ocupado por otras LDG de la misma solicitud.
·         Añade trozo digitalizado a LDG seleccionada  (+): amplía la superficie de la LDG seleccionada añadiendo la superficie del trozo limítrofe delimitado.
·         Quita trozo digitalizado a LDG seleccionada  (-): reduce las LDG seleccionadas eliminado la superficie del trozo delimitado.
·         Ajusta superficie de LDG existente  (X): modifica la geometría de la LDG marcada para ajustarla a la superficie indicada numéricamente. Debe haber espacio libre alrededor de la LDG para que pueda modificarse.
·         Elimina solapes de LDGs marcadas  (Alt + -): inspecciona la LDG marcada para eliminar todos los solapes con otras LDG limítrofes.
·         Quita solape marcado a LDG seleccionada  (ñ + -): elimina los solapes de la LDG seleccionada con la LDG sobre la que se marque.
·         Une LDGs a la seleccionada  (U): facilita la fusión a la LDG seleccionada previamente de otras LDGs adyacentes.
        
Ejemplo de unión de 2 LDG.
·         Segrega parte de una LDG  (G): reduce las LDG seleccionadas previamente, eliminado la superficie del trozo delimitado y creando una nueva LDG con dicho trozo.
       
Ejemplo de segregación de una LDG (izq.) en dos (der.).
·         Crea una LDG circular  (C): permite crear una LDG nueva con una superficie circular digitalizando su centro y radio. La LDG se creará sobre el recinto SIGPAC donde se marque el 2º punto. En el panel de mensajes se mostrará dinámicamente la superficie definida. Si la LDG activa no tiene geometría, se asignará la obtenida con la herramienta.
     
Ejemplo de creación de una LDG circular sobre un recinto.
    
Ejemplo de creación de una LDG circular sobre varios recintos activados (izq.)
Al marcar el 2º punto sobre el recinto a la derecha, la LDG se crea sobre él (der.).
·         Repara LDG : valida la geometría de la LDG indicada e intenta corregir posibles errores en la misma.
·         Descarga LDGs : permite desactivar LDGs activadas previamente. Solo puede usarse cuando no hay cambios pendientes de guardar.
·         Redondear sup. a 2 decimales  (R): modifica la geometría de las LDGs seleccionadas de forma que su superficie se ajuste a 2 decimales, como múltiplo de 100 m2. Las LDG deben tener espacio libre dentro del recinto SIGPAC en alguno de sus lados para poder realizar el ajuste.
·         Copiar geometría a LDG activa: teniendo seleccionada una geometría de la capa de edición, permite copiar una geometría desde otra capa que se seleccionará desde el listado que se muestra a la izquierda del panel de leyenda. Si ya existiese una geometría se tienen tres opciones: unir ambas geometrías, quitar la geometría copiada a la existente o sustituir la existente por la copiada.
·         Proponer cambio en elementos del paisaje: solo está activa en las solicitudes de alegación al SIGPAC sobre elementos del paisaje para actuaciones de Modificación y Baja, permitiendo indicar el elemento del paisaje se va a eliminar o cuya geometría cambia.
·         Mover LDG : permite seleccionar una LDG y moverla dentro del recinto sin generar solapes con otras LDGs del mismo recinto.
·         Crear corredor interno : se activa tanto en la capa de Corredores como en la de LDGs. Permite generar en una LDG un corredor interno. Se hará clic en la LDG que se quiere hacer un corredor y mostrará una pantalla en la que indicar la distancia en metros entre la LDG y el corredor. Como resultado se mostrará el corredor en el borde la LDG con un relleno de bandas horizontales amarillas.
·         Crear superficie de fauna : solo está activa con la capa de Corredores. Permite delimitar una superficie de fauna dentro de una LDG que deberá indicarse previamente. Como resultado se mostrará la superficie de fauna con un relleno de bandas horizontales amarillas
·         Inserción de árboles a marco : solo está activa en las solicitudes de alegación al SIGPAC sobre recintos de frutos de cáscara y algarrobos para operaciones de alta. Muestra el siguiente panel con el que indicar el marco y cómo se insertarán los árboles.
El área donde se insertarán los árboles puede indicarse de 3 modos:
1.     Dibujando su geometría con la herramienta .
2.     Usando la geometría del recinto SIGPAC asociado mediante .
3.     Recuperando la geometría de la LDG de origen con .
Posteriormente, se indica la orientación del marco usando 3 puntos con la herramienta .
El nº de árboles a insertar en el área definida previamente podrá indicarse bien poniendo su cantidad total o las distancias entre ellos (permite decimales).
·         Borrado de árboles:
Se podrán borrar árboles previamente dados de alta de 3 modos:
1.     : esta herramienta está disponible dentro de la opción de inserción de árboles a marco, y permite delimitar un conjunto de árboles a dar de baja mediante una geometría que deberá dibujarse. Se darán de baja únicamente los árboles que estén comprendidos dentro de la geometría definida
2.     : esta herramienta sobre líneas de alegación a frutos de cáscara y algarrobos para operaciones de alta permite borrar todos los árboles de la línea de alegación
3.     : esta herramienta sobre líneas de alegación a frutos de cáscara y algarrobos para operaciones de alta permite borrar de uno en uno los árboles de la línea de alegación
·         Baja de frutos de cáscara de SIGPAC : esta herramienta solo está activa en las solicitudes de alegación al SIGPAC sobre líneas de alegación a frutos de cáscara y algarrobos para operaciones de baja. Permite definir una especie de frutos de cáscara a dar de baja, y delimitar un conjunto de árboles a dar de baja de la capa SIGPAC de frutos de cáscara mediante una geometría que deberá dibujarse. El nº de árboles de la capa SIGPAC de frutos de cáscara de la especie definida se contará de manera automática, y será el nº de árboles propuestos para su baja.