SGACAP - Captura.
×
Menú
Índice

9.3.2.4 Sincronización entre componente gráfico y datos alfanuméricos

La sincronización entre el formulario de datos alfanuméricos y el componente gráfico se realiza a través de las siguientes opciones:
1.     Centrar y seleccionar parcela agrícola en el componente gráfico: clicando el icono  que aparece a la derecha de cada línea de declaración en el formulario alfanumérico, el componente gráfico centra la imagen en la parcela agrícola a la que pertenece la línea de declaración y la selecciona para su edición (se activan los iconos de edición de la parte gráfica); además se muestra el recinto SIGPAC de la línea de declaración resaltado en verde.
Ejemplo de selección desde el alfanumérico de una PA con diferentes líneas de declaración
* Nota: en caso de que la línea de declaración seleccionada no tenga representación gráfica (bien porque se trate de un recinto de pastos, dehesas o de concentración parcelaria, bien porque no se haya cargado la caché del SIGPAC que contiene el gráfico del recinto seleccionado), el componente gráfico no podrá mostrar dicho recinto.
2. Sincronizar cambios alfanuméricos en el gráfico: al ejecutar el comando guardar  del formulario alfanumérico, se actualiza la vista del componente gráfico para reflejar los cambios realizados alfanuméricamente referentes a recintos nuevos y/o recintos eliminados en cada parcela agrícola.
3. Sincronizar cambios gráficos en el alfanumérico: al ejecutar el comando guardar  del componente gráfico, se actualiza el formulario alfanumérico para reflejar los cambios realizados gráficamente referentes a recintos nuevos y/o recintos eliminados en cada parcela agrícola, y cambios en la superficie declarada gráficamente, que se vuelcan en el campo de superficie declarada gráfica y superficie declarada.
 
* Si la información viene de una declaración gráfica anterior y existen líneas de declaración no sincronizadas entre el alfanumérico y el gráfico, en la botonera superior izquierda aparecerá un nuevo icono    “sincronizar” y un mensaje en rojo avisará de la no sincronización. Una vez que se haya dado al botón sincronizar no volverá a aparecer ese botón.
Si se realizar cambios en la parte alfanumérica y se quiere realizar modificaciones en la parte gráfica es necesario guardar los cambios en la parte alfanúmerica. También ocurre al revés, tras realizar cambios en la parte gráfica es necesario guardar si se quiere incorporar información en la parte alfanumérica.