Se accede a la siguiente pantalla, dónde se recuperarán todas las comunicaciones emitidas con acuse y estado enviadas.
En la parte superior de la pantalla se mostrarán los criterios de filtro que permiten seleccionar el/los registro/s deseado/s, así se podrá filtrar por Tipo de Comunicación, Proceso, Nº de emisión, Nº de expediente, CIF/NIF, Código de envío, Nº de Remesa, Cliente Correos y/o Producto Correos.
Pulsando el botón mostrará los registros que cumplen los criterios de filtrado. Además, los campos [Producto Correos], [Formato de emisión], [Nº Com.] (Número de comunicación), [Nº Expediente], [NIF/CIF], [Estado acuse] (Estados del Acuse de Recibo), [Fichero Correos], [Línea fichero], [Fichero NE], [Código BO] y [Número BO] disponen de cajas de texto de filtrado.
· [Nº de emisión], al posicionarse sobre este campo, en el registro se mostrará un emergente con las observaciones que, en su caso, hubiera incorporado el usuario en la gestión de la emisión.
Además, si se dispone de un lector de código de barras, situándose sobre el campo “Identificador”, e introduciendo el Código de envío para no tener que introducirlo manualmente, llevará directamente al registro en el que actualizar la información recibida.
La pantalla informa, además de si la información del acuse se ha cargado a través de Fichero de Correos, Fichero NE (notificación electrónica) o Enviado a BO, si se ha incluido en la relación que se genera para su publicación en BO.
Desde esta pantalla se podrán ejecutar las siguientes acciones:
· En el registro seleccionado se podrá introducir la [Fecha de Entrega] y el [Estado del acuse] y pulsar el botón, para guardar la información. Siempre que se cumplimente una Fecha de entrega, para guardar el dato habrá que cumplimentar el Estado, y viceversa.
· Borrar la información de un acuse de recibo, marcando el check en la columna Borrar y pulsando el botón. La aplicación no permitirá borrar la información de un acuse de recibo, cuando haya sido publicado en B.O.
· Exportar a archivo Excel la consulta realizada pulsando sobre el botón
· Limpiar la consulta realizada pulsando sobre el botón
· Consultar el “Histórico de situaciones” posicionándose sobre el registro y pulsando sobre el botón o bien haciendo doble clic sobre el registro se accederá a un histórico de situaciones en el que se informará de todas las actualizaciones que se hayan realizado para incorporar información del acuse de recibo a la comunicación consultada.
NOTA: El retorno de información del acuse de recibo que se muestra en la consulta del alta de acuse se ha jerarquizado, para el caso de que se tenga más de un retorno de información, por la misma vía (primer y segundo intento) o por distintas vías (vía postal (txt) vía aplicación para notificación por comparecencia (XML)), prevalezca una información sobre otra atendiendo al siguiente cuadro de decisión: