6.10.2.1 Alta de Alegaciones a la Solicitud Única
Una vez finalizado el plazo de solicitud y modificación de la Solicitud Única, existe la posibilidad de presentar alegaciones a la Solicitud Única presentada con anterioridad. Estas alegaciones pueden contener peticiones de cambios que afecten tanto a la parte alfanumérica como a la gráfica de su solicitud.
Accediendo a la pantalla que se muestra a continuación, el solicitante podrá dar de alta alegaciones a la solicitud única con distintos motivos, debiendo aportar una justificación para la misma:
- [Nº Expediente] Identificación del titular del expediente para el que se da de alta la alegación. Obligatorio si no se selecciona el CIF/NIF del Titular. (1)
Si se inserta un número erróneo se mostrará el siguiente mensaje de advertencia:
- [CIF/NIF del Titular] Identificación del titular del expediente para el que se da de alta la alegación. Obligatorio si no se selecciona el número de expediente. (1)
Si se inserta un CIF/NIF no existente, se mostrará el siguiente mensaje de aviso:
- [Nombre/Razón Social] Nombre o razón Social del titular del expediente. Se cumplimenta de forma automática al introducir el CIF/NIF del titular o el número de expediente.
- [Primer Apellido] Primer apellido del titular del expediente. Se cumplimenta de forma automática al introducir el CIF/NIF del titular o el número de expediente.
- [Segundo Apellido] Segundo apellido del titular del expediente. Se cumplimenta de forma automática al introducir el CIF/NIF del titular o el número de expediente.
- [Motivo] Desplegable que permite la selección del motivo por el que se da de alta la alegación. Obligatorio.
Las opciones por las que se puede dar de una alegación son las siguientes:
· Error manifiesto en la solicitud
· Alegación a lo comunicado en TAU/Controles Preliminares
· Renuncia parcial a línea de ayuda a recintos concretos o parte de estos
· Renuncia total a una línea de ayuda
· Modificaciones por Monitorización de la solicitud (2)
· Completar información estadística de la solicitud
· Desistimiento de la solicitud
· Documentación Monitorización
· Renuncia
· Renuncia Parcial
· Desistimiento Línea de Ayuda
· Cambio de titularidad
· Fusión de expedientes
- [Justificación] Campo que permite una breve descripción para justificar el motivo de la alegación. Obligatorio.
Pulsando sobre el botón Guardar
, se salvan los datos introducidos, creándose una alegación a la solicitud única.
(1) En el caso de que el expediente se encuentre en Monitorización, al introducir el CIF/NIF o el Nº de Expediente en el Alta de Alegaciones a la Solicitud Única, se mostrará un mensaje de aviso, definido en el módulo de gestión (Gestión: Administración/Parametrización/Portal del ciudadano).
(2) Para el motivo Modificaciones por Monitorización de la solicitud, siempre que en SgaGst así esté parametrizado (Parámetro Consolidación Monitorización = “Sí”), se mostrará el siguiente mensaje indicando las modificaciones permitidas por este motivo de alegación a la Solicitud Única:
En caso de que las líneas de Declaración no cumplan estos requisitos no se podrá presentar ninguna alegación a las mismas por este motivo.