Si se ha olvidado el CIP se puede tramitar uno nuevo. Para ello se pulsa en el enlace “Olvidó su CIP” de la primera pantalla de autenticación y se accede al formulario que se muestra a continuación:
A continuación, se rellenan los campos obligatorios [CIF/NIF], [Email] y [Teléfono Móvil] y en la casilla “captcha” se escriben el código que aparece en la imagen. Después se pulsa el botón para gestionar la petición y se mostrará una pantalla de Aviso con el siguiente mensaje:
Si se Acepta aparece una solicitud de confirmación con el texto:
Si de nuevo se pulsa sobre el botón Aceptar, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico y/o SMS con el nuevo CIP o no recibirá ninguno de los dos en función de lo que se haya parametrizado en los Parámetros generales de gestión / Gestión del CIP.
Si se pulsa sobre Cancelar se permanece en la pantalla anterior.
Cuando se lanza el Olvido CIP de un NIF existente en el sistema pero que no está dado de alta el catálogo de parametrización "Código de Identificación Personal" muestra mensaje "El CIF/NIF introducido no tiene asociado ningún CIP previo"