El desistimiento permite declarar la voluntad de abandonar la solicitud que inició el procedimiento, conservando el derecho de poder iniciar otra. Debe solicitarlo el interesado.El expediente desistido pasará a estado Fin Tramitación y no se podrá modificar ningún dato del mismo.
Tras seleccionar un expediente concreto a desistir, inicialmente la pantallapresenta el siguiente aspecto:
-Expediente(seguir vínculo para ver información)
-Documentos(seguir vínculo para ver información)
-Datos Generales:
-[Fecha de Actuación] Fecha en la que se procede a realizar el desistimiento. Obligatorio.
-[Observaciones] Campo para grabar la información que el gestor considere oportuno en el momento de grabar el trámite.
Funcionalidades:
A) Desistimiento de un expediente
1.Para proceder con el desistimiento primero se accede alFormulario de Selección de Expedientes
2.Se selecciona el expediente que se quiere desistir y a continuación se pulsa el botóno se hace un doble clic para poder acceder a la pantalla de desistimiento.
3.Accedemos a la pantalla de Gestiones Administrativas-Desistimiento, donde se rellenarán todos los datos obligatorios que corresponden con:
·Fecha de Actuación
4.Pulsamos el botónpara realizar el desistimiento. A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación de la grabación, que recuerda que la gestión administrativa es irreversible.
Una vez seguidos estos pasos, y realizado el trámite, la pantalla mostrará la información de la gestión que se acaba de grabar, sin posibilidad de modificar ningún dato. Siempre se podrá volver a consultar esta información en la opciónConsulta de Gestiones Administrativas.
B)Adjuntar Documentoso fotografías:opcional para el Desistimiento del expediente. (Seguir vínculo para ver información).