SGAGST - Gestión de Ayudas.
×
Menú
Índice

6.11.18.1 Consulta Estudio Alegaciones Solicitud Única

Mediante esta opción se puede consultar tanto la información general de la alegación como el estudio de las alegaciones a la Solicitud Única. Completando los filtros con los valores deseados y pulsando sobre, obtendremos un listado de resultados. Mediante el botón Limpiar  se podrán eliminar los criterios de búsqueda, y se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono . Presenta el siguiente aspecto:
 
-    [Tipo de Bloqueo]: Tipo de bloqueo del expediente. En el formulario de consulta permite seleccionar las siguientes opciones:
·         Bloqueado
·         No bloqueado
·         Estudio Alegación SU
·         Recurso Estimado
·         Superficies
·         Total
-       [Ver Alegación] Permite acceder a los detalles propios de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Consultar] Permite acceder a la consulta del estudio de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Id. Alegación] Código identificativo de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Nº Expediente] Número identificativo del expediente.
-       [CIF/NIF] Identificación del solicitante.
-       [Nombre/Razón Social] Nombre o razón social del solicitante.
-       [Primer Apellido] Primer Apellido del solicitante.
-       [Segundo Apellido] Segundo Apellido del solicitante
-       [Cód. Motivo] Código del motivo de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Motivo] Literal del motivo de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Cód. Estado] Código del estado de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Estado] Estado de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Nº Registros afectados] Consta de tres columnas para indicar el número de registros afectados en la alegación a la Solicitud Única, en las pantallas de Recintos, Aprovechamientos y Datos Adicionales.
-       [Nº de documentos] Número de documentos que se adjuntan en la alegación a la Solicitud Única.
-       [Obs. Estudio] Muestra las observaciones realizadas por el gestor durante el estudio de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Obs. Aprobación/Denegación] Muestra las observaciones del gestor a la aprobación o denegación de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Información] Muestra el motivo por el que una alegación por monitorización o se ha consolidado automáticamente.
-       [Clasificación] Muestra la clasificación otorgada por el gestor durante el Estudio de la Alegación.
-       [Usuario Inicio Estudio] Muestra el usuario que inició el estudio de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Fecha Registro] Fecha de registro de la alegación a la Solicitud Única.
-       [Ámbito de Gestión] Ámbito asignado en el registro de la solicitud para la gestión del expediente.
-       [Ámbito de Grabación] Ámbito del usuario que grabó la solicitud.
Al pulsar “Ver Alegación”en alguno de los registros, se accede a la pantalla Consulta Alegaciones Solicitud Única, en la que se muestran los detalles propios del tipo de alegación que se haya seleccionado. El estudio de la alegación se puede consultar por medio de la opción “Consultar”, que se describe en Estudio Alegaciones Solicitud Única.
 
Cuadro resumen del estado de la alegación a la Solicitud Única:
 
 
El cuadro resumen muestra los siguientes campos:
-       [Estado Alegación] Estado vigente de la alegación.
-       [Campaña] Campaña del expediente
-       [Nº Exped.] Nº del expediente que contiene la alegación
-       [Id. Alegación] Nº de alegación presentada
-       [Titular] CIF/NIF y Nombre y Apellidos /Razón Social del solicitante.
-       [Motivo] Motivo por el que se realiza la alegación a la SU
 
Marco de opciones de Consulta de la Alegación:
·         Datos generales
La pantalla se abre por defecto en el apartado de Datos Generales, bloque común en todos los motivos de alegación y en la cual se muestra la siguiente información:
-       [CIF/NIF del Titular] Identificación del titular del expediente para el que se da de alta la alegación
-       [Nombre/Razón Social] Nombre o razón Social del titular del expediente
-       [Primer Apellido] Primer apellido del titular del expediente
-       [Segundo Apellido] Segundo apellido del titular del expediente
-       [Motivo] Motivo por el que se da de alta la alegación. Las opciones por las que se puede dar de alta una alegación son las siguientes:
·         Error manifiesto en la solicitud
·         Alegación a lo comunicado en TAU/Controles Preliminares
·         Renuncia parcial a línea de ayuda a recintos concretos o parte de estos
·         Renuncia total a una línea de ayuda
·         Modificaciones por Monitorización de la solicitud.
·         Completar información estadística de la solicitud
·         Desistimiento de la solicitud
·         Documentación Monitorización
·         Renuncia
·         Renuncia Parcial
·         Desistimiento Línea de Ayuda
·         Cambio de titularidad
·         Fusión de expedientes
·         Alegación a lo comunicado en Informe Propuesta Resolución Compromiso PDR
-       [Justificación] Breve descripción para justificar el motivo de la alegación.
-       [Observaciones Públicas] Permite consultar las observaciones del gestor, dirigidas al solicitante, durante el estudio, aprobación o consolidación de la alegación a la Solicitud Única.
Además, en esta pantalla de datos generales, para los siguientes tipos de alegaciones se muestra un bloque con información adicional que varía en función del motivo de alegación:
 
o    “Renuncia total a una línea de ayuda”:
    
-       [Línea de ayuda] Determina el código y la descripción de la línea de ayuda a renunciar.
 
o    “Desistimiento línea de ayuda”:
-        [Línea de ayuda] Determina el código y la descripción de la línea de ayuda a desistir.
 
o    Renuncia parcial
-       [Agrupaciones de líneas de ayuda] Indica el grupo de líneas de ayudas a las que se renuncia, pueden ser:
·         Régimen de ABRS
·         Todas las líneas de superficies
·         Todas las líneas ganaderas
·         Todas las prácticas de eco-regímenes
 
o    Cambio de titularidad
-        [CIF/NIF] Indica el CIF/NIF del nuevo titular del expediente.
 
·         Documentos aportados:
Este bloque de información, común en todos los tipos de alegaciones, muestra los documentos asociados a la alegación a la solicitud Única.
 
 
La pantalla muestra el siguiente aspecto:
 
·         Documentos asociados por Recinto:
 
Este bloque permite consultar los documentos que se hayan asociado a recintos en la alegación a la Solicitud Única. Aparece en todos los tipos de alegaciones y presenta el siguiente aspecto:
Su funcionamiento se detalla en Documentos asociados por recinto.
 
·         Impreso Alegación y Justificante de Registro
 
En este bloque se podrá consultar el impreso de la alegación y el justificante de registro que se genera al registrar la Alegación a la Solicitud Única a través del portal del ciudadano en todos los tipos de alegación. Presenta el siguiente aspecto:
 
 
Desde Acciones podemos acceder a estos documentos:  consultar los datos del documento, descargarlo, descargar el documento de representación o  descargar el documento con la firma PAdES. Esta última opción estará disponible al poner en “Sí” en SgaGst el parámetro general del Portal, Mostrar Firma en Alegación SU.
 
 
·         Resumen de derechos:
 
Muestra el resumen del número de derechos asignados por región y las superficies admisibles. La pantalla es similar a la explicada en Resumen de Derechos.
 
 
·         Validaciones
En esta opción del menú se visualizarán las incidencias y/o errores obtenidos en el proceso de Validación. Se visualiza en todos los tipos de alegación.
La pantalla presenta el siguiente aspecto:
 
·         Histórico de estados:
Desde esta opción se visualiza, también en todos los tipos de alegación, el histórico de cambios de estado de las mismas. Se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono .
La pantalla tiene el siguiente aspecto:
-       [Cód. Estado] Código asociado al estado
-       [Estado] Estado en el que se encuentra la alegación.
-       [Fecha] Fecha de la alegación
-       [Usuario] Usuario que realiza el cambio de estado de la alegación
-       [Fecha de Grabación] Fecha de alta de la alegación
 
·         Resumen de Superficies:
Este bloque de información muestra el resumen de superficies y los cultivos de los recintos asociados al expediente. Las funcionalidades de la pantalla son similares al apartado de consulta del expediente /Resumen de Superficies, excepto el campo:
-       [Superficie Declarada Alegación] superficie declarada por el solicitante en la alegación.
No se muestra con todos los distintos motivos de alegación, únicamente los que permiten realizar alegaciones sobre este tipo de información.
 
·         Datos recintos:
Este bloque de información muestra los datos de los recintos sobre los que se han realizado las alegaciones a la solicitud única en modo Consulta. Esta opción del menú se muestra únicamente para los tipos de alegaciones que permiten realizar modificaciones sobre este tipo de información. De este modo, se mostrará para las alegaciones que se presenten por los siguientes motivos:
o    Error manifiesto en la solicitud
o    Alegación a lo comunicado en TAU/Controles preliminares
o    Renuncia parcial a línea de ayuda a recintos concretos o parte de estos
o    Alegaciones de monitorización.
 
Este formulario es similar al que se muestra en Recintos, salvo por las siguientes diferencias en los campos que lo componen:
 
o    Datos de Recintos propios de las Alegaciones a la Solicitud Única:
-       [Tipo de Operación] Indica el tipo de operación realizada sobre el recinto. Los valores posibles son los siguientes:
o    : indica que se ha modificado algún campo de los posibles en un recinto existente en la Alegación a la Solicitud Única. Los campos modificados aparecerán marcados en azul.
o    : indica que el recinto ha sido dado de alta en la Alegación a la Solicitud Única.
o    : indica que el recinto ha sido dado de baja en la Alegación a la Solicitud Única.
-       [Superficie Declarada Alegación] Superficie declarada por el solicitante en la Alegación a la Solicitud Única.
o    Campos de información de Recintos que no se muestran en Alegaciones a la Solicitud Única:
-          [Superficie Administrativa]
-          [Código / Descripción Causa Superficie Administrativa]
-          [Superficie Justificada]
-          [Código / Descripción Causa Superficie Justificada]
-          [Superficie Justificada Neta]
-          [Código / Descripción Causa Superficie Justificada Neta]
 
·         Controles:
Pantalla específica para el tipo de solicitud “Alegación a lo comunicado en TAU/Controles Preliminares”. Presenta el siguiente aspecto:
 
-       [Cód. Control] Código del Control Administrativo asociado al expediente.
-       [Control Administrativo] Texto descriptivo asociado al código de control.
-       [Clave] Información adicional de la incidencia según el control que se trate. Si la incidencia es general mostrará el número del control, si es a nivel de recinto mostrará su identificador, y si es a nivel de línea aparecerá su literal.
-       [Cód. Tipo de Comunicación] Código del tipo de comunicación.
-       [Tipo de Comunicación] Descripción del tipo de comunicación.
-       [Observaciones] Muestra las observaciones realizadas por el interesado.
Todos los campos anteriores disponen de
Caja de texto para filtrado.
-       [Datos de salida] Consiste en un icono  por registro para acceder a los datos de salida de cada control administrativo.
 
·         Fusión de Expedientes:
Opción que aparece únicamente en las alegaciones del tipo homónimo. Permite consultar los CIF/NIF de los expedientes a fusionar con el del titular que da de alta la alegación. Presenta el siguiente aspecto:
 
Para el tipo de solicitud “Completar información estadística de la solicitud”, se mostrarán además las siguientes opciones de menú: Datos Adicionales de Recintos, Detalle Productos Hortícolas y Detalle Variedades:
 
 
·         Datos Adicionales de Recintos:
Desde esta opción se puede consultar y/o modificar los datos adicionales de recintos. Esta opción del menú se muestra únicamente para los tipos de alegaciones que permiten realizar modificaciones sobre este tipo de información. Se mostrará para las alegaciones que se presenten por los siguientes motivos:
o    Error manifiesto en la solicitud
o    Alegación a lo comunicado en TAU/Controles preliminares
o    Renuncia parcial a línea de ayuda a recintos concretos o parte de estos
o    Alegaciones de monitorización.
o    Completar información estadística de la solicitud
 
La pantalla muestra la misma información que la detallada en Datos Adicionales de Recintos. Se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono .
 
·         Detalle Productos Hortícolas:
Desde esta opción se puede consultar y/o modificar los datos de detalle de productos hortícolas. La pantalla muestra la misma información que la detallada en Detalle de Productos Hortícolas. Se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono .
·         Detalle Variedades:
Desde esta opción se puede consultar y/o modificar los datos de detalle de variedades. La pantalla muestra la misma información que la detallada en Detalle de Variedades. Se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono .