A través de este servicio el interesado puede obtener estos documentos:
De forma presencial. Para ello es necesario obtener Cita Previa en las Oficinas de Atención Presencial del IMAS.
De forma electrónica mediante acceso a través de la sede electrónica.
Sí, según la finalidad para la que se solicite se deberá presentar la documentación establecida en el apartado “documentación”.
Sí.
1.- De manera presencial.
Para ello debes solicitar cita previa en cualquiera de las Oficinas de Atención Presencial del IMAS y será necesaria la identificación ante funcionario público de:
Padre, madre o tutor legal en los supuestos de menores de edad e incapacitados judicialmente.
Discapacitado mayor de edad y no incapacitado judicialmente.
Representante de los anteriores acompañando el documento de otorgamiento, que puede hacerse ante oficina presencial según lo indicado en el procedimiento 9943: Apoderamiento de la Representación ante las Administraciones Públicas.
2.- De manera electrónica.
Pulsando sobre la pestaña "presentación solicitudes”-“solicitud de emisión de certificados e informes relacionados con el grado de discapacidad”.
Ciudadanos de la Región de Murcia que tienen reconocido un grado de discapacidad.
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)
1.-Para obtener certificado de grado de discapacidad es imprescindible tener reconocido un grado de discapacidad. De lo contrario, se deben iniciar los trámites para su reconocimiento a través del procedimiento 0698.
2.-Para obtener uno de los siguientes informes :
Es imprescindible tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o bien haber sido reconocido como pensionista de la Seguridad Social con una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o en el caso de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
También puede presentar la solicitud en la red de Red de ventanillas únicas o en cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y en las oficinas corporativas de atención al ciudadano, con función de registro.
En las Oficinas de Tramitación Inmediata puede obtener el certificado cuando presenta la solicitud.
Les recordamos el uso de la Cita Previa el día que vayan a acudir a una Oficina.
El Certificado e informe de valoración de las limitaciones del reconocido discapacitado para diferentes situaciones, no puede obtenerse de manera inmediata.
Puede obtener de forma inmediata los certificados de grado de discapacidad actualizados y certificados históricos de grado de discapacidad
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.