Ayudas para pacientes del Servicio Murciano de Salud afectados de errores innatos del metabolismo de especial seguimiento (código 1300) (SIA 207135)

Información Básica

Objeto:

Tramitar las ayudas individualizadas para colaborar en la financiación de los gastos derivados de su tratamiento nutricional.

Información de Interés

El apartado 4 podrá sustituirse por la expresión: " Se extraeran de las facturas que se presenten con el Anexo II".

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios del Servicio Murciano de Salud afectados de errores innatos del metabolismo.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 27/01/2024 hasta 31/12/2024

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD (A14004326)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El procedimiento se iniciará por solicitud de personas afectadas de errores innatos del metabolismo o por sus representantes legales.

Acreditar ser titular de tarjeta individual sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Recibir tratamiento médico-nutricional, indicado por médico especialista autorizado, que incluya productos alimenticios con contenido proteico controlado.

Requisitos posteriores

Aportación de facturas correspondientes.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de ayudas para pacientes del SMS afectados de errores innatos del metabolismo
  • Solicitud
    (No obligatorio / Original)
    ANEXO I- (SOLICITUD DE AYUDA PARA EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL CON PRODUCTOS DE CONTENIDO PROTEICO-CONTROLADO A PERSONAS AFECTADAS POR ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO).
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Informe actualizado del facultativo especialista autorizado, en el que se acredite el diagnóstico y los alimentos con contenido proteico controlado y su pauta.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / Original)
    ANEXO II- (DOCUMENTACIÓN DE LOS GASTOS JUSTIFICATIVOS DEL ABONO DE LA AYUDA PARA EL TRATAMIENTO NUTRICIONAL CON PRODUCTOS DE CONTENIDO PROTEICO)
  • Factura
    (No obligatorio / No original)
    Factura o ticket de venta con el detalle de los productos dietéticos especiales adquiridos (indicando litros y/o gramos) y su importe.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de la entidad financiera de cuenta corriente o libreta de ahorro a nombre del solicitante o tutor legal, con indicación del IBAN.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía jurisdiccional social

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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