Subvenciones para el desarrollo del Plan de Acción para la Mejora de Centros Educativos (PAMCE) y la participación en el mismo de los centros privados con enseñanzas concertadas no universitarias de la Región de Murcia (código 1334)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocar subvenciones para el desarrollo del Plan de Acción para la Mejora de Centros Educativos (PAMCE) y la participación en el mismo de los centros privados con enseñanzas concertadas no universitarias de la Región de Murcia durante el curso 2019-2020.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Podrán participar en esta convocatoria todos los centros privados con enseñanzas concertadas no universitarias de la Región de Murcia, que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y que hayan participado en las pruebas de evaluación de diagnóstico con, al menos, un 30% del alumnado y cuyos resultados difieran de los esperados para el centro en las competencias evaluadas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 17/07/2019 hasta 26/09/2019

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14028758)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Podrán participar en esta convocatoria todos los centros privados con enseñanzas concertadas no universitarias de la Región de Murcia, que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y que hayan participado en las pruebas de evaluación de diagnóstico con, al menos, un 30% del alumnado y cuyos resultados difieran de los esperados para el centro en las competencias evaluadas.

2. El beneficiario deberá acreditar que cumple los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden de 2 de agosto de 2018:

a. La acreditación de no estar incurso en las circunstancias del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se realizará mediante la presentación de la declaración responsable a que se refiere el artículo 13.7 de la citada Ley.

b. La acreditación de no tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén supeditadas o garantizadas, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social, mediante certificados expedidos por los órganos competentes, que serán recabados por el órgano gestor con anterioridad a la aprobación de la orden.

Requisitos posteriores

Acreditación de la ejecución: El beneficiario deberá acreditar ante el órgano convocante y ante la Autoridad de Gestión o, en su caso, el Organismo Intermedio la realización de la actividad y facilitar las comprobaciones encaminadas a garantizar la correcta realización del proyecto o acción objeto de la ayuda, aportando al efecto cuanta documentación le fuera requerida en su procedimiento de verificación tanto administrativa como sobre el terreno un conjunto representativo de las actuaciones y operaciones que se estén llevando a cabo. Asimismo, deberá asegurarse de que los gastos declarados son conformes con las normas aplicables sobre ayudas de Estado y que no existe doble financiación del gasto con otros regímenes comunitarios o nacionales así como con otros períodos de programación del Fondo Social Europeo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD, PARA CENTROS PRIVADOS CON ENSEÑANZAS CONCERTADAS, DE ADMISIÓN EN EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Autorización del Titular del centro para la participación en el PAMCE
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    Proyecto para participar en el PAMCE (Anexo II)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado del secretario del centro del apartado del acta del Consejo Escolaren el que conste la información sobre la participación en el Proyecto.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado del secretario del centro en el que se transcriba literalmente el apartado del acta del Claustro de profesores en el que conste expresamente la información sobre la participación en el Proyecto.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado del secretario del centro en el que se transcriba literalmente el apartado del acta del Claustro de profesores en el que conste expresamente la información sobre la participación en el Proyecto.
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto para participar en el PAMCE (Anexo II)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia