Habilitación del profesorado interino para la impartición de materias dentro del proyecto ABC o similares (código 139) (SIA 206572)

Información Básica

Objeto:

  • Posibilitar que el personal interino docente pueda optar a ocupar puestos del programa ABC (de atención a alumnos con discapacidad auditiva) si tiene los conocimientos y la formación n. ecesarios(Art. 51 de la Orden de 27 de junio de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2023-2024.)

 

Información de Interés

1.- Características.

La participación será voluntaria en el programa ABC (de atención a alumnos con discapacidad auditiva) u otros similares que pudieran implantarse.

2.- Proceso.

El profesorado integrante de las listas de interinos podrá solicitar la oportuna habilitación.

Las instancias se podrán presentar, desde septiembre hasta el 5 de junio.

Estudiadas las solicitudes presentadas hasta el último día de cada mes natural durante el curso escolar vigente, la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación dictará resolución estimando o, en su caso, desestimando, las habilitaciones solicitadas durante el referido periodo.

La Resolución se hará pública en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y, a título informativo, en la página Web.

El reconocimiento de la habilitación será efectivo a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución definitiva.

En el siguiente enlace puede acceder a las resoluciones de concesión de habilitaciones del curso correspondiente:

Resoluciones de concesiónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

3.- Efectos.

La Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación procederá, en su caso, a incluir la habilitación a los efectos de adjudicación de plazas que comporten la impartición de las áreas o materias de la especialidad en el proyecto ABC u otros similares que pudieran implantarse.

Los así habilitados se ordenarán de acuerdo con la puntuación en la que figuren en la lista de interinos de la especialidad de origen, manteniéndose la habilitación mientras permanezcan en la lista de interinos.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

El profesorado Interino de cualquier lista o especialidad (primaria o secundaria).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Poseer Titulaciones del profesorado requeridas para la impartición de materias dentro del proyecto ABC:
  1. Máster oficial o título propio universitario con reconocimiento expreso de haber alcanzado el nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia) de la Lengua de signos española.
  2. Título de Técnico Superior en Interpretación en la Lengua de Signos Española. 
  3. Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud Proyecto ABC.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Titulaciones del profesorado requeridas para la impartición de materias dentro del proyecto ABC: 1. Máster oficial o título propio universitario con reconocimiento expreso de haber alcanzado el nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia) de la Lengua de signos española. 2. Título de Técnico Superior en Interpretación en la Lengua de Signos Española. 3. Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO

Normativa

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