AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Subvenciones contratación de jóvenes investigadores (Garantía juvenil) (código 1460) (SIA 207236)

Información Básica

Objeto:

Subvencionar la contratación de jóvenes investigadores beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por empresas con centro de trabajo en la Región de Murcia, para la ejecución de actividades de I+D relacionadas con las mismas, contribuyendo con ello a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre ubicado en la Región de Murcia. Se entiende por empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 del Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- El centro de trabajo para el que se realiza la actividad objeto de subvención debe encontrarse ubicada en la Región de Murcia.

- La contratación con carácter indefinido de jóvenes titulados universitarios beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil realizadas a tiempo completo o parcial (cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50% de la jornada laboral a tiempo completo), que formen parte integrante de un proyecto de I +D informado como "acto" por la Comisión Técnica de Evaluación establecida en el artículo 11 de la Orden de bases, y cuya alta en la Seguridad Social se corresponda con los grupos de cotización 1 y 2.

Requisitos posteriores

- Mantenimiento del puesto de trabajo. Las empresas beneficiarias vendrán obligadas al mantenimiento de los contratos indefinidos subvencionados durante un mínimo de dos años. El cómputo de dicho plazo se iniciará desde la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

- Transcurrido el periodo mínimo de permanencia de dos años desde el inicio de los contratos de trabajo subvencionados, la empresa presentará en los tres meses siguientes una memoria de las actuaciones realizadas por los jóvenes contratados.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Jóvenes investigadores
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    Tarjeta del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la empresa solicitante, o NIF. del Trabajador Autónomo que efectúa la contratación. Para el caso de Comunidad de Bienes o Sociedades Civiles, se presentará además del CIF correspondientea la Comunidad de Bienes, el NIF. de los comuneros, acompañado de la autorización al SEF (Anexo V) de cada uno de ellos para obtener las certificaciones acreditativas de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    De que reúne los requisitos para ser beneficiario de la subvención ya que no seencuentra en ninguno de los supuestos de exclusión; de haber obtenido, o no, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad oactividad subvencionada; de que la empresa no se encuentra incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (según anexo III) y de las ayudas ?deminimis? recibidas en los tres años anteriores (incluido el año actual) a la fecha de solicitud, o solicitadas pendientes de resolver (según anexo IV).
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Con el siguiente contenido: I. Resumen ejecutivo del Proyecto: Titulo Tipología de proyecto Duración Ámbito de especialización inteligente  Nº total de jóvenes a contratar con desglose del tipode jornada y porcentaje, en su caso así como titulaciones requeridas para el desempeño de las funciones a realizar.II. Objetivos, novedad y relevancia. Definición de objetivos del proyecto.(técnicos, comerciales, ambientales, estratégicos; etc) Descripción de los principales avances científico-técnicos, novedad de los productos o procesos, como resultado del proyecto, justificado en base al estado actual de la técnica a nivel nacional e internacional.III. Metodología del proyecto. Plan de trabajo: descripción de las actividades a desarrollar organizadas en fases/tareas/hitos, expresando para cada una de ellas los objetivos a alcanzar. Detalle de las tareas y funciones a desarrollar por los jóvenes contratados y su dedicación temporal en relación con el Plan de trabajo propuesto. Cronograma del proyecto.IV. Entidad empresarial Breve historial de la entidad empresarial y de su capacidad (recursos materiales e instalaciones) para la realización del proyectoV. Presupuesto del proyecto. Presupuesto estimado del proyecto con un mínimo desglose de Activos fijos Gastos de personal  Materiales fungibles Colaboraciones externasVI. Explotación de resultados Análisis de mercados objetivo; previsiones de comercialización de los resultados del proyecto a nivel nacional e internacional.  Publicaciones, patentes y modelos de utilidad que se prevé generar con la realización del proyecto.VII. Otras fuentes de financiación del proyecto Indicar, en su caso, si el proyecto de I+D cuenta con financiación regional, nacional o internacional (si así fuese, deberá aportarse la documentación acreditativa de su concesión)
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Certificado expedido por la entidad bancaria o documento donde el solicitante desea domiciliar el abono de la subvención, en el que consten los 24 dígitos identificadores de su IBAN, y su CIF o DNI en caso de Autónomos contratantes
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones con las CCAA (*)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia