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Aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias en período voluntario de tributos propios y cedidos sobre el juego (cualquier cuantía). Y deudas en periodo voluntario de tributos propios y cedidos superiores a 30.000 euros (código 1584)

Información Básica

Objeto:

1.- Aplazar o fraccionar las Tasas Fiscales sobre el juego, sanciones tributarias y administrativas cuya gestión recaudatoria en período voluntario corresponda al Servicio de Gestión y Tributación del Juego de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, cuando la situación de tesorería del interesado,  le impida transitoriamente, efectuar el ingreso de las mismas.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en período ejecutivo, consultar el código de procedimiento 1766.

2.- Aplazar o fraccionar las deudas y sanciones tributarias y demás de naturaleza pública cuya gestión recaudatoria en período voluntario corresponda a los siguientes Servicios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, cuando la situación de tesorería del interesado, le impida transitoriamente, efectuar el ingreso de las mismas.

- Servicio Gestión Tributaria.

- Servicio Inspección y Valoración Tributaria.

- Servicio Tributario Territorial de Cartagena.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas inferiores a 30.000 euros, consultar el código de procedimiento 2577.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas que puedan ser objeto de procedimiento.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN Y TRIBUTACIÓN DEL JUEGO (A14028292)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Requisitos del expediente:

1. Identificación del solicitante.

2. Identificación de la deuda (número de expediente).

3. Plazo y demás condiciones del aplazamiento o fraccionamiento:

    - Para deudas entre 240€ y 3.000€, hasta un año.

    - Para deudas entre 3.001€ y 30.000€, hasta 2 años.

    - Para deudas superiores a 30.000€, hasta 3 años.

Serán concedidos en períodos trimestrales.

4. Lugar, fecha y firma del solicitante.

5. Garantías que se ofrecen cuando la deuda sea superior a 30.000 €, en su caso.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias en periodo voluntario.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Que pudiera demostrar su falta de liquidez.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Que pudiera demostrar su falta de liquidez.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    De la última declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y/o Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Balance
    (Obligatorio / Original)
    Balance y cuenta de resultados del último ejercicio cerrado e informe de auditoría, si existe, en caso de empresarios o profesionales obligados por Ley a llevar contabilidad.
  • Garantía
    (Obligatorio / Original)
    Garantías que se ofrecen:1. Compromiso de aval solidario de entidad de créditoo Sociedad de Garantía Recíproca.2. Certificado seguro de caución. Cuando no sea posible la obtención de alguno de los anteriores, justificación documentalde la imposibilidad de obtenerlos, haciendo constar las gestiones efectuadas para su obtención-3. Cuando se justifique que no es posible obtener aval o certificado de seguro de caución, la garantía podrá consistir: - Hipoteca: Deberá aportar valoración de los bienes ofrecidos en garantía, efectuada por empresas oprofesionales especializados e independientes. - Prenda. - Fianza personal y solidaria. - Otra que se estima suficiente.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A AGENCIA TRIBUTARIA DE LA R.M.

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A AGENCIA TRIBUTARIA DE LA R.M.
Información adicional sobre recursos
El interesado puede optar por el Recurso Potestativo de Reposición o por interponer Reclamación Económico Administrativa ante el Consejero de Hacienda o Tribunal Económico Administrativo Regional.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia