Constitución de agrupaciones de municipios para sostenimiento en común de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios con habilitación de carácter nacional (código 1793) (SIA 207354)

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Información Básica

Objeto:

Tramitar los expedientes de agrupación de municipios y otras entidades locales de la región a efectos de sostener en común puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos y otras entidades locales de la Región.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL (A14036685)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Poseer volumen de servicios o recursos insuficientes para sostenimiento del puesto de trabajo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud del Ayuntamiento a la que se adjuntará la siguiente documentación en copia compulsada:1º. Iniciación por acuerdo plenario, adoptado por mayoría absoluta de sus miembros, en el que constará Memoria justificativa de la concurrencia de las razones que lleva a cada Corporación a constituirse en agrupación parael sostenimiento en común de un puesto único de Secretaría.2º. Memoria justificativa de la concurrencia de las razones que llevan a cada Corporación a constituirse en Agrupación para el sostenimiento en común de un puesto único de Secretaría.3º. Informe demostrativo de la no disposición de los medios y volumen de servicios suficientes para mantener el puesto de Secretaría o de Intervención del Ayuntamiento.4º. Informe económico relativo a los beneficios que derivarían de la constitución de la Agrupación para los Municipios.5º. Información pública, durante el plazo de treinta días, por parte de la Administración que lo hubiese iniciado.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia