Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras (código 1878) (SIA 207395)

Información Básica

Objeto:

Expedir las tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras para ejercer el ejercicio de funciones a bordo de los buques de pesca, y las atribuciones de cada uno de dichos títulos.

Información de Interés

  • La tarjeta tendrá validez hasta que su titular cumpla la edad de 50 años, a partir de esa edad será necesaria su renovación cada cinco años para todas las modalidades.
  • Los títulos y refrendos que permitan ejercer como capitán u oficial en buques pesqueros de navegación marítima se revalidarán cada cinco años.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas mayores de edad

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El procedimiento es permanente

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los especificados para cada titulación en la norma vigente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de superación de los cursos para la obtención de la tarjeta de identidad profesional.
  • Fotografía tamaño carné
    (Obligatorio / Original)
    Fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / Original)
    Obligatoriamente, habrá de aportarse justificante del abono de la tasa cuando la solicitud se haga de manera presencial, medio que sólo puede utilizarlo quien no esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración. En los supuestos de solicitud por medios electrónicos, la carta de pago está integrada en el propio formulario de solicitud, con enlace a su pago a través de la pasarela de pagos, no siendo por tanto precisa su aportación por los interesados.
  • Certificado médico
    (Obligatorio / Original)
  • Declaración
    (No obligatorio / Original)
    Declaración que acredite períodos de embarco (Anexo IV del Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero), en su caso.
  • Declaración
    (No obligatorio / Original)
    Declaración de la empresa naviera, para acreditar los períodos de embarco (Anexo V del Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero), en su caso.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes
Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Lugares presentación

Solo se ofrece de forma inmediata en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Salud-Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y en la oficina que tiene el órgano en Cartagena.

Tasas a abonar

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PRODUC.AGRIC., GANAD Y PESQUER
Gestiona Servicio de Pesca y Acuicultura

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia