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Autorización de ampliación voluntaria de los horarios mínimos de las oficinas de farmacia (código 1885)

Información Básica

Objeto:

Autorizar a las oficinas de farmacia la ampliación voluntaria del horario mínimo establecido

Información de Interés

IMPORTANTE: las solicitudes de ampliación de horario de nueva autorización (no prorrogas) el plazo terminará el 31 de agosto.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia y herederos legales

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2020 hasta 30/09/2020

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Acogerse a uno de los cuatro módulos establecidos legalmente.

Mantener el horario hasta el 31 de diciembre de cada año.

Disponer de medios personales suficientes para el mantenimiento del horario, esto es, al menos un farmacéutico adjunto si el horario practicado supera las 50 horas semanales o al menos dos farmacéuticos adjuntos en caso de superar las 90 horas semanales. Ello con independencia del número de farmacéuticos adjuntos con que reglamentariamente deba contar la farmacia por razón del volumen, tipo de actividad, facturación y edad del titular.

Requisitos posteriores

En el plazo de quince días desde la notificación de la Resolución que autorizará, si procede, la ampliación de horario solicitada, el titular de la oficina de farmacia tendrá la obligación de remitir copia autenticada de los contratos laborales firmados, así como de sus sucesivas modificaciones, de los farmacéuticos que haya indicado para cubrir la ampliación de horario.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de ampliación de horario mínimo de oficina de farmacia
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Contratos del personal farmacéutico con que el titular de la oficina de farmacia cuenta para cubrir la ampliación de horario solicitada. Esta documentación solo será obligatoria entregarla en el plazo de quince días desde la notificaciónde la Resolución que autorizará, si procede, la ampliación de horario solicitada. A fin de que los contratos laborales que se remitan acrediten que la oficina de farmacia cuenta con los medios personales adecuados para la prestación del servicio, se revisarán los siguientes aspectos:- Estará identificado elcontratado.- Número de horas semanales contratado. (Cubrirán todo el horario de apertura al público de la oficina de farmacia, tras sumarle las horas del titular o sustituto en su caso, que realicen el horario mínimo).- Periodo de duración de los contratos laborales. (Cubrirá el periodo solicitado de ampliación, hasta fin del año siguiente a la solicitud). En el caso de que el personal farmacéutico contratado sea autónomo será necesario presentar:- Alta en el régimen de autónomos. (sólo para la primera vez que se comunique que es autónomo)- Último pago del recibo de autónomos.- Contrato privado y firmado entre ambas partes que acredite el número de horas semanales contratado así como el periodo de duración del contrato.SI EL PERSONAL CONTRATADO YA LO ESTUVO EL AÑO ANTERIOR Y SIGUE EN VIGENCIA EL CONTRATO ENTREGADO EN ESTA CONSEJERÍA, SÓLO SERÁ NECESARIA COMUNICACIÓN POR ESCRITO DE TAL SITUACIÓN A ESTE SERVICIO.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Contratos del personal farmacéutico con que el titular de la oficina de farmacia cuenta para cubrir la ampliación de horario solicitada. Esta documentación solo será obligatoria entregarla en el plazo de quince días desde la notificaciónde la Resolución que autorizará, si procede, la ampliación de horario solicitada. A fin de que los contratos laborales que se remitan acrediten que la oficina de farmacia cuenta con los medios personales adecuados para la prestación del servicio, se revisarán los siguientes aspectos:- Estará identificado elcontratado.- Número de horas semanales contratado. (Cubrirán todo el horario de apertura al público de la oficina de farmacia, tras sumarle las horas del titular o sustituto en su caso, que realicen el horario mínimo).- Periodo de duración de los contratos laborales. (Cubrirá el periodo solicitado de ampliación, hasta fin del año siguiente a la solicitud). En el caso de que el personal farmacéutico contratado sea autónomo será necesario presentar:- Alta en el régimen de autónomos. (sólo para la primera vez que se comunique que es autónomo)- Último pago del recibo de autónomos.- Contrato privado y firmado entre ambas partes que acredite el número de horas semanales contratado así como el periodo de duración del contrato.SI EL PERSONAL CONTRATADO YA LO ESTUVO EL AÑO ANTERIOR Y SIGUE EN VIGENCIA EL CONTRATO ENTREGADO EN ESTA CONSEJERÍA, SÓLO SERÁ NECESARIA COMUNICACIÓN POR ESCRITO DE TAL SITUACIÓN A ESTE SERVICIO.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Plazo de interposición de los recursos:Si alzada un mes.Si contencios-administrativo dos meses, en ambos casos contados desde el dia siguiente a la notificación de la resolución.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia