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Autorización de horarios mínimos especiales para las oficinas de farmacia (código 1898)

Información Básica

Objeto:

Autorizar a las oficinas de farmacia un horario especial en determinadas épocas del año, distinto al horario mínimo oficial establecido, por razones climáticas, geográficas o demográficas que mejoren la atención farmacéutica a la población.

Información de Interés

En las zonas o agrupaciones de zonas farmacéuticas en donde se produzcan importantes variaciones de población en determinadas épocas del año, se podrán autorizar, a propuesta conjunta, como mínimo, de la mitad más uno de las oficinas de farmcia afectadas, otros horarios mínimos distintos a los que tengan hasta ese momento, autorizados los establecimientos farmacéuticos, dadas las condiciones climáticas, geográficas y demográficas, mejoren la atención farmacéutica a la población.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia o herederos legales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Plazo de interposición de los recursos:
si es de alzada, un mes.
si es contencioso administrativo, dos meses.
En ambos casos contados desde el día siguiente a la notificación de la resolución.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La solicitud de horario mínimo especial debe estar justificada por las causas especificadas en la normativa de aplicación. 

Debe existir acuerdo, como mínimo por la mitad de los farmacéuticos titulares de la zona o agrupación de zonas farmacéuticas afectadas.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud horario mínimo especial de oficina de farmacia
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Informe que justifique la modificación horaria.
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Acuerdo suscrito, como mínimo por la mitad de los farmacéuticos titulares de lazona o agrupación de zonas farmacéuticas afectadas.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Plazo de interposición de los recursos:si es de alzada, un mes.si es contencioso administrativo, dos meses.En ambos casos contados desde el día siguientea la notificación de la resolución.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia