La solicitud, que se podrá presentar por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se dirigirá al órgano competente en cuyo ámbito territorial esté ubicado el domicilio legal del solicitante con, al menos, un mes de antelación al inicio de sus actividades.Solicitantes:Toda persona física o jurídica que realice actividades de fabricación, comercialización, distribución, almacenamiento, logística, importación y exportación de medios de defensa fitosanitarios (SECTOR SUMINISTRADOR), así como los que realicen tratamientos, bien por cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativas, o con carácter industrial y por cuenta propia, mediante equipos o instalaciones fijas, con dichos productos (SECTOR TRATAMIENTOS).Así mismo deberán solicitar su inscripción las personas físicas que realicen labores de asesoramiento en gestión integrada de plagas, que cumplan con el artículo 12 del Real Decreto 1311/2012 (SECTOR ASESORAMIENTO) y los usuarios profesionales de productos fitosanitarios con domicilio legal en la Región de Murcia y que hayan obtenido el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios en otra Comunidad Autónoma (los carnets expedidos por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la CARM, son inscritos de oficio en la aplicación del ROPO).
La solicitud, que se dirigirá al órgano competente en cuyo ámbito territorial esté ubicado el domicilio legal del solicitante deberá presentarse con, al menos, un mes de antelación al inicio de sus actividades.
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)
La solicitud deberá presentarse con, al menos, un mes de antelación al inicio de sus actividades.
Requisitos que tienen que cumplir los interesados:
Tienen la obligacion de renovar la inscripcion al menos un mes antes de finnalizar la autorizacion que es de 10 años.
En caso de que se produzcan modificaciones significativas (ubicacion de las instalaciones, personal declarado, denominacion social, modificacion o cancelacion de la licencia de activad, etc.) respecto a los datos declarados en la solicitud, el solicitante debera presentan una solicitud de renovacion de la inscripcion que contenga la informacion o documentacion que se altera.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Obtener Carta de Pago (Autoliquidación)
Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito
Solicitudes de Inscripción en el ROPO
Tasa T010 H00001 Expedición de certificados (solo para duplicados) H00002 Inscripción Registros Oficiales
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA |