Solicitud de reducción de la jornada lectiva de docencia directa para el personal docente no universitario mayor de 55 años (código 2001) (SIA 207451)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Establecer las condiciones de adecuación de jornada, reduciendo la jornada lectiva en dos horas, con reducción proporcional de las retribuciones, para los funcionarios docentes mayores de 55 años, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como, para el personal laboral mayor de 55 años que imparte, en dichos centros, las enseñanzas de Religión y el programa del British Council. La reducción se solicita cada año para el curso siguiente.

Información de Interés

Con fecha de 27/05/2024 se publica la relación provisional de adecuaciones de jornada concedidas y denegadas. Se abre un plazo de diez días para presentar reclamaciones a estas relaciones.

=============================================

http://www.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

1.- Condiciones de la reducción de jornada con disminución proporcional de retribuciones.

La reducción de jornada será de dos periodos lectivos semanales.

La disminución proporcional de retribuciones asociada a la reducción de jornada lectiva se realizará sobre la jornada ordinaria correspondiente.

La reducción de jornada será efectiva desde el 1 de septiembre del año en curso hasta el 30 de junio del próximo, siendo irrenunciable la concesión de esta reducción.

2.- Resolución del procedimiento.

La Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación con las adecuaciones de jornada concedidas y denegadas, se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y, a título informativo, en la página web de dicha Consejería.

3 - Presentación y firma de la solicitud

La solicitud se cumplimentará y presentará exclusivamente de forma telemática mediante el formulario que a tal efecto se encuentra alojado en la pestaña "Solicitud" de esta misma página. Podrá autentificarse y firmar dicha instancia con su usuario y contrseña de Educarm. También podrá presentarla mediante un representante o firmarla con DNIe, certificado digital autorizado o mediante el sistema cl@ve.

Destinatarios:

Administración.

Los funcionarios docentes de centros públicos.El personal laboral que imparte, en centros públicos, enseñanzas de Religión y el programa del British Council.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser mayor de 55 años y menor de 65 años  a 31 de diciembre del presente curso y encontrarse en situación de servicio activo  desempeñando un puesto de trabajo docente a jornada completa para el próximo curso, impartiendo docencia directa al alumnado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de dos periodos lectivos de reducción para el personal docente mayor de 55 años.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Solicitud de dos periodos lectivos de reducción para el personal docente mayor de 55 años.   [Fuera de plazo: 07-05-2024 – 20-05-2024]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento
  • Alegaciones anteriores al trámite de audiencia   [Cerrado: 28-05-2024 – 10-06-2024]
  • Solicitud de desistimiento   [Cerrado: – 10-07-2023]
  • Escrito de renuncia   [Cerrado: – 10-06-2024]

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia