
Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
Solicitar la inscripción, actualización, renovación, excepción del artículo 7 (Reglamento (CE) nº1221/2009) y cambios sustanciales (art. 8) en el Registro de empresas y organizaciones adheridas al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales, EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
2. DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL:
3. DECLARACIÓN DE VERIFICADOR MEDIOAMBIENTAL, de acuerdo con el anexo VII del Reglamento (CE) nº 1221/2009.
4. PROGRAMA DE AUDITORÍAS DE VERIFICACIÓN, establecido para el centro.
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (A14028280)
Según el Reglamento (CE) 1221/2009, las organizaciones que quieran inscribirse por primera vez en el registro:
Según el Reglamento (CE) 1221/2009, se entiende por "organización", la compañía, sociedad, firma, empresa, autoridad o institución, o parte o combinación de ellas, tenga o no personalidad jurídica, sea pública o privada, que tiene sus propias funciones y administración.
Cada tres años, como mínimo, una organización registrada:
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, en los años intermedios, una organización registrada:
Una organización pequeña, se podrá solicitar la ampliación de estos plazos a 4 y 2 años respectivamente.
Las organizaciones registradas pondrán a disposición del público la declaración medioambiental y la declaración medioambiental actualizada en el plazo de un mes a partir de su inscripción y un mes después de que se complete la renovación del registro.
Las organizaciones registradas podrán cumplir este requisito permitiendo el acceso a la declaración medioambiental y a la declaración medioambiental actualizada previa solicitud o creando enlaces a sitios de Internet en los que pueda accederse a esas declaraciones.
Las organizaciones registradas especificarán el modo en que permiten el acceso del público en el formulario establecido en el anexo VI.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
| Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
|---|---|
| Alzada | CONSEJERO/A MEDIO AMB,MAR MENOR,UNIVER E I |
| Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
|---|---|
| Contencioso-Administrativo | Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia |