AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente (código 2117)

Información Básica

Objeto:

Dar cita previa en los servicios de la Oficina de Atención al Contribuyente en Murcia y Cartagena, así como en el resto de oficinas delegadas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Información de Interés

Para obtener la cita previa podrá acceder a través de:

Vía telemática en nuestras páginas web http://citaprevia.carm.es (para oficinas de Murcia y Cartagena) y https://cita.carm.es/citaprevia/atrm/index.html#!/es/home?uuid=2ac0-8de5f-fd4c-299a3 (para oficinas de Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar)

Vía telefónica en el 012 si llama desde la Región de Murcia y en el 968 36 20 00 si llama de fuera de la Región.

Una vez concertada la cita previa, se ruega se persone en la Oficina de Atención al Contribuyente, con la máxima puntualidad y acompañando la documentación que se indica, y confirme su asistencia en la zona de acogida (zona central de la planta baja).

 

En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas y jurídicas interesadas en el documento a liquidar, o en el expediente presentado.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM) (A14028289)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los Servicios de cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente son los siguientes:

  • Servicio de Cita Previa Tributos (Excepto Herencias). Informar sobre las obligaciones fiscales por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y/o asistencia a los interesados en la formalización de la declaración tributaria y de las autoliquidaciones a cargo de cada sujeto pasivo.
  • Servicio de Cita Previa Herencias. Informar sobre las obligaciones fiscales por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y/o asistencia a los interesados en la formalización de la declaración tributaria y de las autoliquidaciones a cargo de cada sujeto pasivo. El servicio de ayuda para la cumplimentación de declaraciones de herencias en la oficina de Murcia solamente se prestará con cita previa.
  • Servicio Cita Previa Información de Expedientes. Información en vía voluntaria, sobre expedientes relacionados con los impuestos anteriormente citados, siempre que sea el sujeto pasivo u obligado tributario, el que se persone en esta Administración Tributaria. En caso de no poder venir éste, podrá hacerlo un tercero acreditando la representación mediante la cumplimentación de alguno de los modelos normalizados adecuado al procedimiento tributario que se trate, éstos modelos los puede encontrar en la página Web http://www.carm.es

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia