AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Servicio de Cita Previa del Servicio Regional de Empleo y Formación (código 2190)

Información Básica

Objeto:

  • Se suspende temporalmente el Servicio de Cita Previa en tanto permanezca suspendida la atención presencial en oficinas de empleo.
  • En su lugar se utilizará el Formulario de Contacto SEF, Código de Servicio 3346, donde puede dejar sus datos para que el SEF se ponga en contacto con usted a través del Formulario 3346.

Información de Interés

  • La cita previa tiene prioridad frente a la cola normal, por lo que recomendamos que use este servicio de forma preferente.
  • Los servicios para los que se ofrece cita previa son los siguientes:
  • Grupo: SERVICIOS SEF A TRABAJADORES
    • Servicio: Intermediación Laboral
      • 1. Inscripción y Clasificación de Demanda de Empleo. Para inscribirse como demandante de empleo y/o realizar alguna modificación de sus datos personales y/o profesionales, si ya está inscrito.
      • 2. Información sobre las Ofertas de Empleo y asesoramiento para su búsqueda.
      • 3. Información sobre los Cursos de Formación y asesoramiento para su búsqueda.
      • 4. Información y facilitación de las claves de usuario y contraseña para acceder al catálogo de servicios disponible en el Portal de Empleo del SEF (Tu oficina Sef en casa).
  • Grupo: SERVICIOS SEF A EMPRESAS
    • Servicio: Asesoramiento Empresarial
      • 1. Información y asesoramiento sobre procedimientos telemáticos (Emple@) y demás procedimientos para la presentación de ofertas de trabajo y protocolos ofrecidos para su gestión.
      • 2. Información y asesoramiento sobre las modalidades contractuales en vigor y subvenciones, bonificaciones y exenciones vinculadas a las mismas.
      • 3. Información y asesoramiento sobre la Subvenciones del SEF a la contratación laboral.
      • 4. Información y asesoramiento sobre las Subvenciones del SEF al fomento del empleo autónomo.
      • 5. Información y asesoramiento sobre el acceso y utilización de la aplicación Contrat@ para la comunicación de la contratación laboral.
  •  SERVICIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL-SEPE)      
    • La cita previa para los servicios que presta el SEPE, se solicitará directamente llamando a los teléfonos 968991579 ó 901010210 ó en la Sede Electrónica del SEPE > Procedimientos y Servicios>Ciudadanía>Cita Previa.

En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Usuarios de la red de oficinas de empleo de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio

    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia