Servicio de Cita Previa del Servicio Regional de Empleo y Formación (código 2190)

Información Básica

Objeto:

  • Se reanuda, desde el 15 de junio, la atención presencial en oficinas de empleo, aunque se mantiene en suspenso el Servicio de Cita Previa. 
  • En su lugar se utilizará el Formulario de Contacto SEF, Código de Servicio 3346, donde puede dejar sus datos para que el SEF se ponga en contacto con usted a través del Formulario 3346, y, si fuese necesario, se le dará día y hora para acudir presencialmente.
  • También puede contactar por teléfono con las oficinas y, si fuese necesario, se la dará día y hora para acudir presencialmente.

Información de Interés

  • La cita previa tiene prioridad frente a la cola normal, por lo que recomendamos que use este servicio de forma preferente.
  • Los servicios para los que se ofrece cita previa son los siguientes:
  • Grupo: SERVICIOS SEF A TRABAJADORES
    • Servicio: Intermediación Laboral
      • 1. Inscripción y Clasificación de Demanda de Empleo. Para inscribirse como demandante de empleo y/o realizar alguna modificación de sus datos personales y/o profesionales, si ya está inscrito.
      • 2. Información sobre las Ofertas de Empleo y asesoramiento para su búsqueda.
      • 3. Información sobre los Cursos de Formación y asesoramiento para su búsqueda.
      • 4. Información y facilitación de las claves de usuario y contraseña para acceder al catálogo de servicios disponible en el Portal de Empleo del SEF (Tu oficina Sef en casa).
  • Grupo: SERVICIOS SEF A EMPRESAS
    • Servicio: Asesoramiento Empresarial
      • 1. Información y asesoramiento sobre procedimientos telemáticos (Emple@) y demás procedimientos para la presentación de ofertas de trabajo y protocolos ofrecidos para su gestión.
      • 2. Información y asesoramiento sobre las modalidades contractuales en vigor y subvenciones, bonificaciones y exenciones vinculadas a las mismas.
      • 3. Información y asesoramiento sobre la Subvenciones del SEF a la contratación laboral.
      • 4. Información y asesoramiento sobre las Subvenciones del SEF al fomento del empleo autónomo.
      • 5. Información y asesoramiento sobre el acceso y utilización de la aplicación Contrat@ para la comunicación de la contratación laboral.
  •  SERVICIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL-SEPE)      
    • La cita previa para los servicios que presta el SEPE, se solicitará directamente llamando a los teléfonos 968991579 ó 901010210 ó en la Sede Electrónica del SEPE > Procedimientos y Servicios>Ciudadanía>Cita Previa.

En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Usuarios de la red de oficinas de empleo de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

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