Liquidación de Tasas municipales (código 2263)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Determinación de la cuota tributaria de tasas municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva, tales como vados, mercado semanal, basuras, cementerio municipal, taxis, plaza de abastos..., en forma de recibo de cobro periódico o liquidación individual, a partir de los datos suministrados por el Ayuntamiento, por el propio sujeto pasivo mediante declaración o comunicación, o como consecuencia de resolución administrativa, de acuerdo con la normativa aplicable y especialmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa.

Asimismo se incluye en este procedimiento la determinación de la cuota tributaria de impuesto sobre Gastos Suntuarios-Cotos de Caza, y el precio público Guardería. 

Ver Convenios de ámbito local

 

 

Información de Interés

Convenios de colaboración tributaria Ayuntamientos

Calendario fiscal por municipios

Otra normativa aplicable: ordenanzas fiscales reguladoras del tributo en cada municipio

Destinatarios:

Ciudadanía.

Sujetos pasivos u otros obligados de la tasa municipal , de aquellos municipios que han delegado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia la gestión y recaudación en periodo voluntario de pago de dicha tasa en virtud de Convenio.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El recurso se interpondrá dentro del plazo de un mes. El cómputo del plazo se efectuará: 

-Para las liquidaciones notificadas de forma individual: a) A partir del día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.

-Para los recibos, notificados de forma colectiva, mediante edictos:  b) A partir del día siguiente a la finalización del período de exposición pública de los

correspondientes padrones o matrículas de contribuyentes u obligados al pago.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO (A14028291)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Que se trate de tasas municipales correspondientes a Ayuntamientos que tengan suscrito Convenio de colaboración tributaria con la ATRM y que hayan delegado la gestión y recaudación de dicha tasa a la ATRM

Documentos a aportar junto con la solicitud

Declaración/comunicación tasas municipales

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Declaración/comunicación tasas municipales
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Autoridad que resuelve: JEFE/A SERVICIO GEST.Y RECAUD.PERIOD.VOLUNTAR.
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Caducidad / De oficio: Caducidad

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recurso de reposición previo al contencioso administrativo JEFE/A SERVICIO GEST.Y RECAUD.PERIOD.VOLUNTAR.
Información adicional sobre recursos
Se regula en el artículo 14.2. del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia