Pruebas selectivas del Servicio Murciano de Salud (código 2292) (SIA 225065)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Tramitación y gestión del procedimiento para la selección de personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud.

Las solicitudes de participación, aportaciones de méritos,  modificación de datos personales y cualquier otra acción relacionada con el procedimiento debe realizarse a través de la web www.murciasalud.es o  https://sms.carm.es/oposicionsms

La presentación en las Oficinas de registro no serán tenidas en cuenta, sólo se permite la presentación en sede electrónica, mediante el acceso a la URL mencionada.

En estas web`s se pordrán obtener información, en tiempo real, del estado de las convocatoria

La información sobre listados de admitidos, puntuaciones, baremos, orden de llamamientos, normativa, etc... se encuentra disponible en esta última página: www.murciasalud.es/bolsaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

 

 

Información de Interés

Toda la información se puede consultar en http://www.murciasalud.es/oposiciones.php?idsec=1795Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Para la tramitación ELECTRÓNICA, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Para utilizar esta vía es requisito estar en posesión de DNI electrónico u otro certificado digital válido.
  2. Acceder a la dirección https://sede.carm.es/sms/seleccion/

    - Marcar el recuadro "Presentar instancia".

    - Seleccionar para la presentación de la solicitud “Registro electrónico”.

    - A continuación aparecerá el formulario, donde deberá seleccionar la adecuada de entre las diferentes convocatorias abiertas y consignar todos los datos requeridos.

  3. Una vez cumplimentado y grabado el formulario, es aconsejable descargarlo y guardarlo en PDF (será necesario imprimirlo si el abono de la tasa se va a hacer acudiendo personalmente a la oficina bancaria).
  4. Seguidamente, pulsar la tecla “Presentar solicitud electrónica/Sede electrónica de la CARM”.
  5. A continuación, rellenar los datos de la solicitud electrónica, a la que se habrá adjuntado de manera automática, y sin que el interesado tenga que hacerlo, el archivo PDF que contiene el formulario.
  6. Firmar digitalmente la solicitud y, finalizado el trámite, se habrá producido la presentación electrónica.
  7. El recibo de la presentación electrónica así como la solicitud presentada aparecerán en Trámites Realizados dentro de su Carpeta Ciudadano de la CARM en https://sede.carm.es.
  8. Cuando proceda, se deberá abonar la tasa de modo telemático, con tarjeteta bancaria.

    El pago de la tasa se realizará con posterioridad a la tramitación electrónica de la solicitud, pero siempre deberá tener lugar dentro del plazo de presentación de solicitudes, lo que se comprobará por el Servicio Murciano de Salud sin que el interesado deba aportar ningún justificante.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Los requisitos exigidos para poder participar en las distintas pruebas selectivas que se convoquen se indicarán en las correspondientes convocatorias.Asimismo, para la evaluación de los méritos por parte de los diferentes tribunales los candidatos deberán presentar el autobaremo

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS (A14005734)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos para la participación en las pruebas selectivas son los siguientes:

  • Ser mayor de dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la titulación académica exigida para cada convocatoria o titulación equivalente y demás requisitos que establezcan las convocatorias.
  • Presentar la solicitud dentro del plazo establecido en la convocatoria.
  • Abonar la tasa correspondiente.
  • Cualquier otro exigido en la convocatoria

Requisitos posteriores

A efectos de aportación y acreditación de méritos de la fase de concurso, deberán acceder al formulario para la aportación de los méritos a través de la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion/oposiciones/, entrando en la opción “Presentar méritos”. También se podrá acceder al mismo a través de la página www.murciasalud.es/oposicionsms, y dentro de la correspondiente convcatoria, en el apartado de “Gestiones y trámites”.

A efectos de aportación de la documentación necesaria para adaptaciones de tiempo y medios en la realización de las pruebas selectivas,los aspirantes con discapacidad deberan acceder al formulario " Escrito de aportación de documentos". 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Pruebas selectivas del Servcio Murciano de Salud
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de Familia Numerosa expedido por la CARM (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales por filiación (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (Nueva Baremación) (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios por documentación (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)
  • Consulta de datos de discapacidad de las CCAA (*)
  • Consulta de Datos de Discapacidad por el Real Decreto 888/2022. Comunidades Autónomas (*)
  • Consulta del título de familia numerosa de las CCAA (*)
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a fecha concreta (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

El pago de tasas correspondientes se realizará en el momento de presentación de la solicitud.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:


Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

Plazo de resolución: 3 Año/s
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia