Ayudas para la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020 (Bases 2017) (código 2374)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder subvenciones a las PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, y cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia, con arreglo al régimen de concurrencia competitiva.

El programa pretende ser impulsor de las estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores.

Información de Interés

Subvención a fondo perdido cuya intensidad no excederá del 50% de los costes subvencionables aprobados, con aplicación a los criterios de valoración previstos en el programa.

La subvención máxima por beneficiario y convocatoria no podrá exceder el importe de 50.000 euros en las convocatorias de 2017 y de 70.000 euros en las convocatorias de 2018.

Ayuda con carácter de mínimis. Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.

Costes elegibles:   Entre otros:

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización.
  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de Planes de Marketing Internacional en los mercados de interés seleccionados.
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
  • Acciones promocionales de la empresa fuera de España.
  • Acciones de marketing internacional (diseño de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.

Puede encontrar más información sobre este programa y sus convocatorias, así como las intrucciones para la presentación de la solicitud de subvención, en el Area de Tramitación Electrónica del INFO (INFODIRECTO), a través de los siguientes enlaces:

  • Convocatoria 2017:

Primer plazo

Segundo plazo

  • Convocatoria 2018:

Primer plazo

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas, en los términos previstos en el Programa anexo a las Bases reguladoras de estas ayudas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (INFO) (A14005437)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  1. No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Las acciones contempladas en el proyecto objeto de solicitud deben ir encaminadas a la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.
  3. Para que la participación en ferias o exposiciones internacionales sea subvencionable, ésta no debe haber participado en más de 3 ediciones del mismo evento expositivo.
  4. No son proyectos elegibles, lo que impliquen desplazamiento o sustitución de una instalación existente en la Región de Murcia o una disminución de su plantilla en la Región de Murcia, como consecuencia de la implantación en el exterior de la beneficiaria.
  5. Declaración jurada de otras ayudas con el carácter de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud al presente programa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia