Carné Joven +30: Adhesión de los establecimientos comerciales y de las entidades públicas o privadas (código 2464)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Ofrecer a los jóvenes usuarios una serie de descuentos o beneficios en la adquisición de bienes y contratación de servicios que fomenten su desarrollo, movilidad y que mejoren las condiciones de su vida cotidiana.

Información de Interés

Los requisitos para la obtención del “Carné Joven + 30” son los siguientes:

• Haber cumplido 31 años y ser menor de 36 años, incluido éste.

• Tener residencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

• Suscribir el contrato de tarjeta o producto financiero.

• Abonar los gastos correspondientes en concepto de coste de emisión y/o renovación del carné.

Trámites para obtener el “Carné Joven +30”:

Para obtener el “Carné Joven +30”, el interesado deberá realizar su solicitud en cualquier oficina de las entidades financieras colaboradoras dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También se facilitará la tramitación del “Carné Joven +30” de forma telemática a través de internet, en las páginas oficiales de las entidades financieras colaboradoras.

El “Carné Joven +30” será emitido por la entidad financiera previo pago del precio estipulado y de la verificación del cumplimiento de los requisitos para ser titular de éste.

El “Carné Joven +30” se expedirá con la fecha de caducidad que tenga lugar primero:

a) Por una vigencia de 4 años desde su emisión, o

b) El último día del mes en el que el joven cumpla los 36 años.

Actividades que se realizan en el programa “Carné Joven + 30”:

1.- Actividades promocionales del “Carné Joven +30”:

a).- Actividades publicitarias en medios de comunicación, redes sociales, publicaciones.

b).- Presencia con publicidad o con un stand o punto de información aprovechando los eventos multitudinarios para jóvenes, como son los conciertos de música y otras actividades lúdicas festivas de ocio y deportivas, en las que se prevea una gran asistencia de jóvenes, con la inclusión de publicidad en todos sus soportes publicitarios, y de esta forma para dar a conocer a los jóvenes como conseguir este carné y sus ventajas.

2.- En actividades de ocio y tiempo libre (náuticas, de nieve, campamentos, campos de trabajo...), organizadas o patrocinadas por la Dirección General de Juventud con el fin de abaratar la cuota de participación de los jóvenes.

3.- En actividades formativas, organizadas o patrocinadas por la Dirección General de Juventud con el fin de abaratar la cuota de participación de los jóvenes.

4.- Actividades para la captación de comercios y entidades.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Entidades públicas o privadas que ofrezcan descuentos o beneficios a Jóvenes entre 31 y 36 años.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14028777)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Adhesión de los establecimientos comerciales y de las entidades públicas o privadas al programa

Con la finalidad de que los jóvenes titulares del “Carné Joven+30” obtengan los descuentos o beneficios en la adquisición de bienes y contratación de servicios, los establecimientos comerciales así como otras entidades públicas y privadas, podrán adherirse a este programa dirigiendo una solicitud a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que consten, al menos, los datos de la entidad, suscrita por la persona con capacidad suficiente para comprometerse a la aplicación de los descuentos o beneficios objeto del programa, y estableciendo los beneficios o porcentajes de descuento sobre los productos o servicios que oferta.

Los establecimientos comerciales y las entidades podrán fijar libremente tanto el porcentaje del descuento como el tipo de servicio, producto o prestaciones en las que se realiza éste.

Además se comprometen a efectuar el descuento u ofrecer la ventaja a los titulares del “Carné Joven+30” que lo presenten debidamente cumplimentado y se identifiquen como titulares del mismo presentando su D.N.I.

Los descuentos o beneficios otorgados por la entidad adherida al programa a los titulares del carné en ningún caso dará lugar a una contraprestación económica a favor de la misma. Si bien, la Dirección General de Juventud, se compromete a publicitar los beneficios o descuentos concedidos por cualquiera de las entidades adheridas al “Carné Joven+30”, a través de la Guía de descuentos que aparece en su página Web www.mundojoven.org y a dar publicidad, a través de estos soportes, de las promociones que puntualmente u ocasionalmente pueda lanzar cualquier entidad adherida al programa que lo solicite.

Además, los establecimientos comerciales y entidades participantes en el programa exhibirán en su establecimiento, comercio o espacio web, los logos o indicativos de estar adherida al “Carné Joven +30” y podrán divulgar en las campañas de publicidad o de promoción que realicen, los beneficios que otorga a los jóvenes titulares del carné.

La Dirección General de Juventud comunicará a la entidad adherida todas aquellas novedades y modificaciones de uso de este carné, para asegurar un correcto funcionamiento del mismo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación de adhesión de los establecimientos comerciales y de las entidades públicas o privadas al programa
  • Comunicación
    (Obligatorio / Original)
    Comunicación de adhesión de los establecimientos comerciales y de las entidades públicas o privadas al programa según modelo anexo.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE JUVENTUD
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia