Ayudas para desarrollo de proyectos de mejora de convivencia escolar y contra el acoso (código 2473)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocar ayudas para el desarrollo de proyectos que fomenten la mejora de la convivencia escolar y establezcan medidas contra el acoso escolar en los centros educativos públicos de la Región de Murcia que imparten educación secundaria.

Destinatarios:

Administración.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria los centros educativos de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los que se imparta educación secundaria.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14028758)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    Conforme al modelo establecido en el Anexo II.
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Conforme al modelo establecido en el Anexo II.
  • Memoria justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Los gastos que se pueden imputar a esta convocatoria deben realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, conformea lo dispuesto en el apartado segundo de la Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del MECD.Con independencia de lo anterior, aunque las facturas imputables aesta dotación del MECD no puedan ser de fecha posterior a 31 de diciembre de 2017, las actuaciones de los proyectos objeto de esta convocatoria podrán seguir realizándose durante todo el curso académico 2017/2018.La justificación económica de esta dotación debe enviarse a esta Dirección General con fecha anterior a 31 de enero de 2018, por el aplicativo COMINTER, y contendrá la siguiente documentación:a. Una Memoria de actuación justificativa, con indicación de las actividades realizadas.b. Una Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá:I. Una relación clasificada de los gastos conidentificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.II. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico jurídico mercantil con eficacia administrativa, así como la documentación acreditativa del pago de las mismas.Los gastos que se pueden imputar a estaconvocatoria deben realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, conforme a lo dispuesto en el apartado segundo de la Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del MECD.Con independencia de lo anterior, aunque las facturas imputables a esta dotación del MECD no puedan ser defecha posterior a 31 de diciembre de 2017, las actuaciones de los proyectos objeto de esta convocatoria podrán seguir realizándose durante todo el curso académico 2017/2018.La justificación económica de esta dotación debe enviarse a estaDirección General con fecha anterior a 31 de enero de 2018, por el aplicativo COMINTER, y contendrá la siguiente documentación:a. Una Memoria de actuación justificativa, con indicación de las actividades realizadas.b. Una Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá:I. Una relación clasificada de los gastos con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.II. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico jurídico mercantil con eficacia administrativa, así como la documentación acreditativa del pago de las mismas.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL ATENC.DIVERSIDAD Y CALID.EDUC.
Plazo de resolución: 2 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia