
Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
Informar de los siguientes servicios que se prestan en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), bien de forma presencial, telefónica o a través de medios electrónicos:
Para cualquier consulta de tipo general, relacionada con las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) puede dirigirse a:
¿Qué es y cómo se obtiene la información especializada?
La información especializada es la que, sin ser relativa a expedientes concretos trata sobre servicios, convocatorias, procedimientos y centros dependientes del IMAS, se obtiene:
¿Qué es y cómo se obtiene la información particular?
Se obtiene mediante cita Previa o telefónica en la DIRECCIÓN GENERAL DE PENSIONES, VALORACIÓN Y PROGRAMAS DE INCLUSIÓN Pl. Juan XXIII, esquina Ronda de Levante, nº 16. 30071, Murcia
Servicios de cita previa:
Las solicitudes iniciales en trámite serán atendidas por los siguientes teléfonos: 968366233 o 968366259 o llamando al 968368472 (de lunes a viernes de 8.30 a 10.30)
Las incidencias de personas que YA tienen reconocida una PNC serán atendidas por el teléfono: 968368838 (de lunes a viernes de 8.30 a 10.30)
Edificio Administrativo Alonso Espejo
C/ Doctor Alonso Espejo, 7. 30007, Murcia
Servicios de cita previa:
Información del Servicio (P-2423. Solicitud de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia para personas mayores)
Edificio Administrativo Alonso Espejo
C/ Doctor Alonso Espejo, 7. 30007, Murcia
Servicios de cita previa:
*“Mi carpeta ciudadana” de la Sede Electrónica de la CARM, donde puedes consultar tus expedientes y documentos, recibir notificaciones y obtener certificaciones (enlace).
Asistencia y tramitación especializada para los siguientes servicios:
• No sea sujeto obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas y
• Que el importe de la factura no sobrepase de 5.000 euros.
La obtención de estos certificados o de una notificación o comunicación en la Oficina Presencial es inmediata y requiere identificación, mostrando el DNI, ante funcionario público del interesado:
Cuando no se den las circunstancias anteriores se recogerá la solicitud y se remitirá el certificado al domicilio del interesado.
Ciudadanía. Recuerde solicitar una cita por expediente (el tiempo estimado por cita es para un expediente, por lo que de precisar actuaciones sobre más expedientes ha de solicitar tantas citas como expedientes a consultar).
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Oficina de Información y Tramitación Especializada del IMAS ("Instituto Murciano de Acción Social") en Alonso Espejo (Tramitación inmediata: Sí)
Oficina de Información y Tramitación Especializada del IMAS en Greco (Tramitación inmediata: Sí)
Entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.