Informar de los siguientes servicios que se prestan en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), bien de forma presencial, telefónica o a través de medios electrónicos:
Para cualquier consulta de tipo general, relacionada con las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) puede dirigirse a:
La información especializada es la que, sin ser relativa a expedientes concretos trata sobre servicios, convocatorias, procedimientos y centros dependientes del IMAS.
Se obtiene:
2. ¿Qué es y cómo se obtiene la información particular?
La información particular se obtiene mediante:
Pl. Juan XXIII, esquina Ronda de Levante, nº 16. 30071, Murcia
Servicios de cita previa:
Información del Servicio (P-3536. Bono Social Térmico)
Murcia: C/ Greco, 4. Información en los teléfonos: 012, 968362090
Servicios de atención telefónica:
Información del Servicio. Actualmente no disponible en cita previa.
El servicio se prestará de forma telefónica en los números:
012
968366270
Información del Servicio. Actualmente no disponible en cita previa.
Las solicitudes iniciales en trámite serán atendidas por los siguientes teléfonos:
968366233
968366259
968368472
Las incidencias de personas que YA tienen reconocida una PNC serán atendidas por el teléfono:
968368838
Estos teléfonos atenderán de lunes a viernes de 8.30 a 10.30
Edificio Administrativo Alonso Espejo
C/ Doctor Alonso Espejo, 7. 30007, Murcia
Servicios de cita previa:
Información del Servicio (P-2423. Solicitud de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia para personas mayores)
Información del Servicio (P-3153).
Edificio Administrativo Alonso Espejo
C/ Doctor Alonso Espejo, 7. 30007, Murcia
Servicios de cita previa:
Información del Servicio (P-1273. Valoración de la necesidad de atención temprana y reconocimiento del derecho al servicio de atención temprana).
El servicio se presta también de forma telefónica a través del siguiente número: 968 357890
Información del Servicio (P-1399. Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia. Personas con discapacidad).
Información del Servicio (P-3153).
*Formulario de Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información (código 867) en sede electrónica (enlace), dirigida a la Unidad Orgánica Responsable, exponiendo número de expediente y procedimiento.
*“Mi carpeta ciudadana” de la Sede Electrónica de la CARM, donde puedes consultar tus expedientes y documentos, recibir notificaciones y obtener certificaciones (enlace).
3. Asistencia y tramitación especializada
Se proporcionan los siguientes servicios:
• No sea sujeto obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas y
• Que el importe de la factura no sobrepase de 5.000 euros.
La obtención de estos certificados o de una notificación o comunicación en la Oficina Presencial es inmediata y requiere identificación, mostrando el DNI, ante funcionario público del interesado:
Cuando no se den las circunstancias anteriores se recogerá la solicitud y se remitirá el certificado al domicilio del interesado.
Ciudadanía. Recuerde solicitar una cita por expediente (el tiempo estimado por cita es para un expediente, por lo que de precisar actuaciones sobre más expedientes ha de solicitar tantas citas como expedientes a consultar).
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS) (A14013937)
Requisitos de solicitud o iniciación
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Oficina de Información y Tramitación Especializada del IMAS ("Instituto Murciano de Acción Social") en Alonso Espejo (Tramitación inmediata: Sí)
Oficina de Información y Tramitación Especializada del IMAS en Greco (Tramitación inmediata: Sí)
Entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.