Solicitud de autorización asamblea sindical (código 2492)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Solicitar una reunión de personal en Centros de Trabajo de la Administración Pública Regional.

Información de Interés

La presente autorización es independiente de la disponibilidad del local que requerirá conformidad expresa de la Secretaría General, Dirección General de la Consejería u Organismo afectado.

 

La asistencia a las reuniones por parte del personal debe ser comunicada a los superiores jerárquicos que adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios al objeto de que su celebración no perjudique dicha prestación.

Se debe comunicar su celebración con antelación suficiente (al menos 48 horas).

Se deben indicar los datos de las personas que acrediten estar legitimadas para su convocatoria.

Se autorizarán preferentemente fuera de las horas de trabajo.

Los convocantes serán responsables de su normal desarrollo.

La celebración de la reunión no perjudicará la prestación de los servicios.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Organizaciones Sindicales
Miembros de Juntas de Personal, Comités de Empresa, Delegados/as Sindicales
Personal de la Administración Regional

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2019 hasta 31/12/2019

Alzada: Un mes a partir del día siguiente a su notificación.

Contencioso-Administrativa: Dos meses a partir del día siguiente a su notificación

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA (A14028737)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La asistencia a las reuniones por parte del personal debe ser comunicada a los superiores jerárquicos que adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios al objeto de que su celebración no perjudique dicha prestación.

Se debe comunicar su celebración con antelación suficiente (al menos 48 horas).

Se deben indicar los datos de las personas que acrediten estar legitimadas para su convocatoria.

Se autorizarán preferentemente fuera de las horas de trabajo.

Los convocantes serán responsables de su normal desarrollo.

La celebración de la reunión no perjudicará la prestación de los servicios.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE FUNCION PUBLICA.
Plazo de resolución: 48
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL DE FUNCION PUBLICA.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Alzada: Ante el mismo órgano que dictó el acto o el superior jerárquico de aquel.Contencioso-Administrativo: Ante la Jurisdicción contencioso-administrativa.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia