AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Aplazamiento o fraccionamiento de deudas en periodo voluntario de tributos propios y cedidos para deudas inferiores a 30.000 euros (excepto deudas superiores a 30.000 euros y deudas del Servicio de Gestión y Tributación del Juego (código 2577)

Información Básica

Objeto:

Aplazar o fraccionar las deudas y sanciones tributarias y demás de naturaleza pública cuya gestión recaudatoria en período voluntario corresponda a los siguientes Servicios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, cuando la situación de tesorería del interesado, le impida transitoriamente, efectuar el ingreso de las mismas.

- Servicio Gestión Tributaria.

- Servicio Inspección y Valoración Tributaria.

- Servicio Tributario Territorial de Cartagena.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en período ejecutivo, consultar el código de procedimiento 1766.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas superiores a 30.000 euros, consultar el código de procedimiento 1584.

Información de Interés

El aplazamiento o fraccionamiento debe ser solicitado por el obligado al pago o por su representante legal.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas que puedan ser objeto de procedimiento.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Requisitos del expediente:

1. Identificación del solicitante.

2. Identificación de la deuda (número de expediente).

3. Plazo y demás condiciones del aplazamiento o fraccionamiento:

   - Para deudas entre 240€ y 3.000€, hasta un año.

   - Para deudas entre 3.001€ y 18.000€, hasta 2 años.

   - Para deudas superiores a 18.000€, hasta 3 años.

Serán concedidos en períodos trimestrales y siempre que se acredite la dificultad transitoria de tesoreria

4. Lugar, fecha y firma del solicitante.

5. Garantías que se ofrecen, en su caso.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

APLAZAMIENTO/FRACCIONAMIENTO
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de la dificultad transitoria de tesorería
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (Obligatorio / Original)
    En el supuesto de que actúe como representante deberá aportar escritura de apoderamiento o cualquier otro medio admitido en derecho
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)
  • Certificado de Impuesto de Actividades Económicas 10 epígrafes (*)
  • Consultar los datos de situación de alta laboral (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo (*)
  • Consulta de importes percibidos por periodos de desempleo (*)
  • Consulta de datos de desempleo (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de importes actuales de desempleo (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A AGENCIA TRIBUTARIA DE LA R.M.

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A AGENCIA TRIBUTARIA DE LA R.M.
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Económico - Administrativo Jefe/a de servicio competente de la ATRM
Información adicional sobre recursos
El interesado puede optar por el Recurso Potestativo de Reposición o por interponer Reclamación Económico Administrativa ante el Consejero de Hacienda o TribunalEconómico Administrativo Regional.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia