Convenio de Colaboración Tipo de la CARM con Fundaciones, Asociaciones y ONGs sin fines de lucro (código 2619)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Establecer el Convenio de Colaboración para promover la colaboración solidaria del personal de la CARM mediante aportaciones económicas, voluntarias y periódicas a través de la nómina, cuyo destino será la entidad sin ánimo de lucro que ellos elijan, reforzando de esta forma los vínculos de la Administración Regional con la sociedad, promocionando y fomentando el bienestar social y favoreciendo los cauces de colaboración con aquellas entidades sin ánimo de lucro que entre sus fines estatutarios promuevan el interés general.

Información de Interés

Entre las medidas que plantea la Estrategia Regional para la incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC),  se encuentra “El desarrollo y puesta en marcha de un sistema para la realización de acciones de voluntariado corporativo con ONGs y otras asociaciones que operen en la Región, con especial atención a los grupos de riesgo de exclusión social”, así como fomentar la participación del personal en el desarrollo de las políticas de RSC.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Asociaciones, Fundaciones y ONGs.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: hasta 31/12/2019

Alzada: En el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.
Contencioso-Administrativo: En el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
DIRECCION GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS (A14003286)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una entidad sin ánimo de lucro que entre sus fines estatutarios promueva el interés general y cumpla una función social colaboradora con el bienestar social, en ámbitos como, la defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, de asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, sanitarios, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, promoción de la mujer, de protección de la infancia, de defensa del medio ambiente, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Aprobación del órgano competente de la ONG para acordar la adhesión al convenio(certificado del acuerdo, Acta, escritura, según proceda).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Poderes de la persona que va a firmar.
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / Original)
    NIF persona que firmará el convenio.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado del Registro Nacional/Regional de Asociaciones y declaración de utilidad pública (en su caso).
  • Escritura
    (No obligatorio / No original)
    Escritura Estatutos.
  • Tarjeta
    (No obligatorio / No original)
    Tarjeta de identificación fiscal CIF.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Certificado IBAN de la cuenta bancaria emitido por la entidad bancaria.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A HACIENDA
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A HACIENDA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Alzada: Ante el mismo órgano que dictó el acto o superior jerárquico de aquel.Contencioso-Administrativo: Ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia