Rehabilitación de la condición de personal funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (excepto personal estatutario y docente) (código 2645)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Rehabilitar en su condición de personal  funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuando reúnan los requisitos para ello, a las personas que hubieran perdido tal condición como consecuencia de:

- Pérdida de la nacionalidad española.

- Declaración de jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

- Inhabilitación absoluta o especial.

Información de Interés

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Dirección postal: Avenida Infante Juan Manuel, 14, 30011 Murcia; Teléfono: 968 366051

Contacto Delegado Protección de datos: DPDIGS@listas.carm.es

Finalidad del tratamiento:

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios tratará la información facilitada con el fin de gestionar los procedimientos de rehabilitación de la condición de funcionario o funcionaria de carrera  de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (excepto personal estatutario).   

Los datos personales se conservarán hasta su cancelación por la persona interesada.

Legitimación del tratamiento:La base legal es el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en el ejercicio de potestades públicas, atribuidas por el artículo 12 del texto refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero.

Derechos de las personas interesadas:

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Acceder a sus datos personales, a solicitar su rectificación o supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la que se recogieron.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento y a oponerse al tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de posibles reclamaciones o recursos.
  • La portabilidad de sus datos, es decir, a recibir los datos que le incumban que hayan facilitado al responsable del tratamiento y a transmitirlos a otro responsable.

Todos esos derechos se pueden ejercer mediante un escrito o solicitud electrónica o en papel dirigido al responsable del tratamiento.

Asimismo, las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas que habiendo perdido la condición de funcionario/a de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como consecuencia de pérdida de nacionalidad, jubilación por incapacidad permanente o inhabilitación absoluta o especial, acrediten la desaparición de la causa que motivó la pérdida.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
DIRECCION GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS (A14003286)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Acreditar, según el supuesto:

- La nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.

- La recuperación de la capacidad profesional.

- El cumplimiento de condena.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de rehabilitación de la condición de personal funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (excepto personal docente)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    En caso de solicitar la rehabilitación de la condición de funcionario/a por revisión de la declaración de incapacidad permanente, efectuada por el INSS, debe presentarse certificado de dicho organismo en que conste la pérdida de la pensiónpor incapacidad como consecuencia de la revisión de su estado y la fecha de efectos de la misma.
  • Resolución
    (Obligatorio / Original)
    Resolución en que se declare el cumplimiento de la condena de inhabilitación absoluta o especial.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL FUNCION PUBL. Y CALIDAD SERV.
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo / De oficio: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL FUNCION PUBL. Y CALIDAD SERV.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia