Seguimiento de prestaciones económicas vinculadas al servicio de atención residencial para personas mayores. (código 2746) (SIA 2217133)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Presentación de facturas y otros documentos acreditativos de incidencias relativas a las estancias privadas en las residencias, que repercutan en el precio facturado de las mismas (fallecimientos, salidas, bajas, hospitalizaciones, etc), de beneficiarios de prestación económica vinculada al servicio de atención residencial.

Destinatarios:

Ciudadanía.

La presentación de las facturas de estancias privadas en residencias de personas mayores podrá realizarse por la persona interesada o persona autorizada (mediante otorgamiento/convenio de representación de usuarios).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G. PERSONAS MAYORES (A14013939)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Personas dependientes que estén disfrutando la prestación económica vinculada al servicio de atención residencial.

Entidades adscritas al Convenio de colaboración suscrito, cuyo objeto sea otorgar a la entidad la representación de sus usuarios.

Requisitos posteriores

  1. Solicitud según modelo normalizado.
    La solicitud que tiene disponible en el siguiente apartado “ Modelo de solicitud” habrá de cumplimentarla para su presentación:
  • Presencialmente en cualquiera de los lugares indicados en el apartado “Lugares presentación”.
  • Electrónicamente en la Sede de la CARM, para lo que hay que disponer de certificado digital o DNI electrónico, pulsando sobre la solicitud en línea. En este caso recuerde que:
    Una vez cumplimentados los datos del formulario de Solicitud genérica, en el siguiente paso ha de anexar cumplimentado el modelo de solicitud indicado anteriormente y en el último caso le pedirá que firme la solicitud.
  1. Facturas.
    A la solicitud anteriormente cumplimentada deberá adjuntar la/s factura/s.
    El pago de la prestación económica vinculada al servicio tendrá carácter mensual. Las facturas deberán presentarse en un plazo máximo de treinta días hábiles desde la realización del gasto.
     
        

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para adjuntar facturas/documentos al procedimiento
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)
    Factura vinculada
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Autorización para la presentación telemática
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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