A través de este servicio la persona interesada puede:
Los distintos métodos de como solicitar este procedimiento se explican en el siguiente enlace:
Relacionado con los siguientes procedimientos del IMAS y de la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales:
En definitiva con todos los procedimientos Sociales de la Consejería y del Imas, ya que todos ellos forman parte de la Ficha Única Social.
La Ficha Única Social de la CARM recoge siempre el último dato que usted ha facilitado en su última solicitud de teléfono y email, por lo que si usted lo presentó anterior a su nuevo cambio de teléfono, o autorizó a otra persona a presentarla por usted pueda que no tenga actualizados los datos de su teléfono o email.
Para realizar esta actualización puede actuar de las siguientes formas:
a) Mediante Solicitud en papel ante cualquier registro o ventanilla pública.
Para ello debe rellenar la presente solicitud en un registro público o ventanilla única, con cargo al procedimiento 3119, sin necesidad de presentar documento adjunto alguno, ya que en virtud de la ley de Servicios Sociales haremos interoperabilidad con la D. General de Seguridad para la comprobación de sus datos de identificación.
b) Mediante formulario electrónico del procedimiento 3119
Para ello debe poseer certificado o dni electrónico y entrar al siguiente enlace donde podrá rellenar y presentar el correspondiente formulario electrónico.
https://sede.carm.es/jAD/IMAS/F3119.xhtml
No es necesario presentar documento adjunto alguno, ya que en virtud de la ley de Servicios Sociales haremos interoperabilidad con la D. General de Seguridad para la comprobación de sus datos de identificación.
c) Mediante presencia física en su centro de Servicios Sociales
Para ello debe solicitar cita previa en el centro de servicios sociales de su ayuntamiento correspondiente, llevar su documento de identidad y ellos a través de una plataforma informática denominada SUSI le podrán hacer el cambio en su Ficha Única Social de Inmediato, sin necesidad de solicitud, una vez comprobada su identificación.
Recuerde en caso de urgente necesidad donde necesita obtener su tarjeta de discapacidad (mitarjetadediscapacidad.carm.es) o para ser localizado por Cruz Roja para el Programa Básico (Tarjeta Monedero), de hacerlo a través de los métodos a) y b), sería conveniente envíe un correo a geas-imas@listas.carm.es
adjuntando el justificante de presentación que ha obtenido en el registro o en el formulario electrónico
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS) (A14013937)
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.