Informe de planes de inversión de compañías distribuidoras de energía eléctrica (código 3122)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Emisión del informe preceptivo de la Comunidad Autónoma, sobre los planes de inversión anuales y trienales de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, para dar cumplimiento al artículo  40.1.h) de la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico.

A los efectos de la determinación de la retribución que corresponde a estas empresas por las inversiones en infraestructuras, los titulares de redes de distribución de energía eléctrica, antes del 1 de mayo del año n-1 deberán solicitar al Estado aprobación de sus planes de inversión anuales correspondientes al año n y los plurianuales correspondientes al periodo de 3 años comprendido entre el año n y n+2.

De acuerdo con el artículo 16.4 del  Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica, estos planes de inversión deberán acompañarse, cuando se solicite su aprobación  a la Administración del Estado, de los informes de las Comunidades Autónomas respecto de las inversiones previstas en su territorio cuya autorización sea de su competencia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas distribuidoras de energía eléctrica que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Región de Murcia.
Se consideran empresas distribuidoras las que, como tales, realizan las funciones encomendadas a ellas en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Antes del 1 de marzo de cada año.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
DIRECCION GENERAL ENERGIA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14013868)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Solicitud telemática de emisión de informe sobre los Planes de Inversión anuales y trienales mediante el  Procedimiento Genérico 1609 "presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la guía de procedimientos y servicios" adjuntando los mencionados planes, previamente elaborados por las compañías distribuidoras de energía eléctrica.

Los criterios generales para la redacción de los planes se desarrollan en el Anexo I de la "Resolución de 27 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establece el contenido y formato para la presentación de los planes de inversión anual y plurianual por parte de las empresas propietarias de instalaciones de distribución de energía eléctrica" (BOE Núm. 101 del Viernes 28 de abril de 2017)

Requisitos posteriores

Ninguno. Una vez enviado el informe a la empresa distribuidora, ésta lo remitirá a su vez al órgano competente de la  Administración General del Estado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Informe de planes de inversión de compañías distribuidoras de energía eléctrica

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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