Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Declaración de compatibilidad para una segunda actividad del personal del Servicio Murciano de Salud (código 3212) (SIA 2179863)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Solicitar la autorización de compatibilidad de actividad laboral pública o privada en los siguientes supuestos:

  • El desempeño de una segunda actividad pública.
  • El desempeño de una actividad privada.

 

Información de Interés

Para la adecuada presentación de la solicitud deberá aportar, junto con el modelo de solicitud genérico (expone-solicita), el formulario propio del trámite, que puede descargar en el apartado “Documentación” > “Modelos e Información para solicitudes".

El plazo para resolver será de:

3 meses en el caso de solicitudes de compatibilidad pública.

2 meses en el supuesto de solicitud de compatibilidad privada.

Compatibilidad pública profesor asociado:

En los casos en que se haya autorizado en el curso académico a la persona interesada la compatibilidad o se prorrogue el contrato como profesor/a universitario/a asociado/a por la Universidad de Murcia, es necesario aportar la siguiente documentación, que será trasladada de oficio a este Servicio Murciano de Salud por la citada Universidad:

- Contrato o prórroga del mismo con la Universidad

-Certificado horario de clases en la Universidad

-Certificado de retribuciones de la Universidad

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personal, fijo o temporal, del Servicio Murciano de Salud

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS (A14005734)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser personal del Servicio Murciano de Salud que desempeñe o vaya a desempeñar una segunda actividad pública,o privada.

Este trámite está asociado al de reducción del complemento específico del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, cuando el complemento específico del solicitante (de compatibilidad para el ejercicio de actividad privada) supere en un 30 por 100 el importe de su retribución básica.

En caso de solicitar la autorización de compatibilidad, deberá aportar para ello junto a la solicitud, la documentación indicada en el apartado "Documentación" en función del tipo de compatibilidad de que se trate:

  • En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo por cuenta ajena en empresa privada, debe presentar certificación de la empresa donde va a prestar servicios o contrato en la que se indique el horario y actividad a realizar, así como su distribución; deberá asimismo acreditar si la empresa está participada o si percibe o no capital público y en su caso el porcentaje.
  • En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal sanitario por cuenta propia, en establecimiento propio, debe presentar autorización sanitaria de funcionamiento junto con declaración personal, manifestando el horario y actividad que realiza, y el total de horas semanales.
  • En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal sanitario por cuenta propia, en establecimiento ajeno, debe presentar contrato de prestación de servicios sanitarios o arrendamiento de consulta en el que conste el horario y actividad que realiza, y el total de horas semanales.
  • En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal no sanitario, por cuenta propia, debe presentar declaración personal, manifestando el horario y actividad que realiza, y el total de horas semanales.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Declaración de compatibilidad para una segunda actividad del personal del Servicio Murciano de Salud
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Debe descargarse este modelo de la pestaña "Documentación", rellenarlo y adjuntarlo a la solicitud electrónica.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo por cuenta ajena en empresa privada, debe presentar certificación de la empresa donde va a prestar servicios en la que se indique el horario a realizar, así como su distribución, y en el que conste si la empresa está participada o si percibe o no capital público y en su caso el porcentaje.
  • Autorización de funcionamiento del Centro, Servicio o Establecimiento Sanitario
    (No obligatorio / No original)
    En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal sanitario por cuenta propia, en establecimiento propio, debe presentar autorización sanitaria de funcionamiento.
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
    En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal sanitario por cuenta propia, en establecimiento ajeno, debe presentar contrato de prestación de servicios sanitarios o arrendamiento de consulta en el que conste el horario que realiza, y el total de horas semanales.
  • Declaración jurada
    (No obligatorio / No original)
    En caso de solicitar compatibilidad para desempeñar un trabajo como personal no sanitario por cuenta propia, en establecimiento propio, debe presentar declaración personal, manifestando el horario que realiza, y el total de horas semanales.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:


Titular de la Dirección General de Recursos Humanos por delegación del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
RECURSO ALZADA: El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso... (Art.122 Ley 39/2015, del 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP).CONTENCIOSO-ADMIISTRATIVO:  El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. (Art. 46 Ley 29/1998, de de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).

Normativa

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