Tramitar las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional en el orden social de las altas médicas emitidas por facultativos del Servicio Murciano de Salud en un proceso de incapacidad temporal.
En el caso de tratarse de una reclamación contra el alta médica emitida por la Inspección Médica el procedimiento que se debe utilizar es el 2613-Reclamación de altas médicas por la Inspección Médica en un proceso de incapacidad temporal.
En los procedimientos de impugnación de altas médicas en los que deba interponerse reclamación previa, el plazo para la contestación de la misma será de 7 días, entendiéndose desestimada una vez transcurrido dicho plazo.
En el caso de tratarse de una reclamación contra el alta médica emitida por la Inspección Médica el procedimiento que se debe utilizar es el 2613-Reclamación de altas médicas por la Inspección Médica en un proceso de incapacidad temporal.
En los procedimientos de impugnación de altas médicas, emitidas por facultativos del Servicio Murciano de Salud, la reclamación previa se interpondrá en el plazo de 11 días desde la notificación de la resolución del alta/baja médica.
S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD (A14004326)
Actos reclamables:
Un acto administrativo sobre alta/baja médica emitida por un facultativo del Servicio Murciano de Salud
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
Director Gerente del Servicio Murciano de Salud