Posibilitar a los interesados la presentación de una solicitud de información sobre los procesos de incapacidad temporal padecidos por los/as trabajadores/as o asegurados/as del Sistema de la Seguridad Social, teniendo las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social (MUCOSS) la condición de interesados respecto de sus asegurados.
1. Posibilitar a los interesados la presentación de una solicitud de información sobre los procesos de incapacidad temporal (IT) padecidos por los/as trabajadores/as o asegurados/as.
Asimismo, en la propia solicitud los interesados pueden indicar que se les faciliten los diagnósticos y contingencias (enfermedad común y accidente no laboral) causantes de los procesos de IT y cuáles son considerados recaída.
En general, en el Servicio de IT y Salud Laboral (Inspección Médica) no consta el historial de procesos con origen en contingencias profesionales. Sí existe historial, en el caso de que dichas contingencias hayan sido cubiertas con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
El interesado que promueva la solicitud como titular de un interés legítimo deberá acreditarlo documentalmente.
Ejemplo: Para los interesados que soliciten los procesos de IT de un trabajador o asegurado fallecido, tendrán que acreditar dicho fallecimiento, así como la relación de parentesco con el fallecido.
2. Posibilitar a los interesados la presentación de una solicitud cuando se discrepe de los datos referentes a los procesos de IT que constan en los archivos del Servicio de IT y Salud Laboral (Inspección Médica).
Tener la condición de interesado y capacidad de obrar.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.