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Actualización de datos del expediente personal (personal al servicio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; excepto estatutario y docente) (código 3337) (SIA 2410766)

Información Básica

Objeto:

Este servicio tiene por objeto facilitar al personal empleado público de administración y servicios de la CARM las siguientes actuaciones:

  • La incorporación o corrección  de datos en la base de datos del   Registro General de Personal cuyo mantenimiento corresponde al Servicio de Gestión de RRHH de   la Dirección General de Función Pública, entre los cuales se encontrarían: la anotación de  titulos académicos tanto universitarios como no universitarios (incluyendo másteres) y datos de identidad (Nº DNI, nombre y fecha de nacimiento). No sería de utilización este servicios cuando se deseen comunicar cambios que afecten o estén relacionados con la nómina del personal.
  • La incorporación o corrección de datos relativos a las acciones formativas  impartidas u homologadas por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). La anotación de estos datos corresponde a la EFIAP
  • La actualización o corrección de datos relativos a los certificados de méritos específicos para la participación en los concursos de méritos se actualizará  por el  Servicio de  Régimen interior o Personal de las Consejerías/Organismos en que preste servicios el personal.

 

Este servicio no es de aplicación para  la actualización de datos  del personal  estatutario del Servicio Murciano de Salud y del personal docente que deberá dirigirse al SMS o a la Consejería de Educación (Servicio de Personal Docente) si desean realizar dicha actualización

 

Información de Interés

1.- Cuando cumplimente la solicitud electrónica, la aplicación le ofrecerá la posibilidad de seleccionar una de estas tres  opciones:

- Acciones formativas  (el sistema  dirigirá su solicitud a la EFIAP).

- Certificado de méritos específicos (la aplicación dirigirá su solicitud al Servicio de Régimen Interior de su Consejería/Organismo).

- Registro General de Personal: titulación, datos incluidos en el DNI  etc.  (la aplicación  dirigirá su solicitud a la Dirección General de Función Pública)

2.- Si desea aportar documentación dirigida a distintos destinos, deberá presentar distintas solicitudes.

3.- En relación con la certificación de méritos para concursos de méritos debe tenerse en cuenta lo siguiente:

- Las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Regional establecerán en todo caso la presentación electrónica de las solicitudes a la que se incorporará el certificado de méritos (Base general 13 de la Orden de 14 de febrero de 2008 modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020).

- Las bases específicas de las convocatorias podrán prever que el personal concursante integrantes de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios puedan consultar telemáticamente los datos que, sobre ellos y a efectos de concursos de méritos, dispone la Administración y en función de los cuales se efectuarán las certificaciones de los méritos correspondientes (Base general 14 de la Orden de 14 de febrero de 2008 modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020).

- El/la interesado/a será el único responsable de su solicitud y de la documentación adjunta a la misma, no cabiendo, salvo los supuestos establecidos en las bases generales, la alegación de nuevos méritos o la modificación de los certificados presentados en tiempo y forma. A este respecto, la persona  concursante que no mostrase conformidad con el contenido de las certificaciones deberá expresar su disconformidad aportando los medios de prueba que acrediten la misma  (base general 16 de la Orden de 14 de febrero de 2008 modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020).

Destinatarios:

Ciudadanía.

Este servicio no debe ser utilizado por el personal estatutario o docente para la actualización de datos

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2022 hasta 31/12/2100

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Ser personal incluído en el ámbito de la mesa de Administración y Servicios de la CARM

Requisitos posteriores

No se precisan

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de incorporación o modificación de datos de personal de administración y servicios de la CARM.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de actuar en nombre de terceros
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documento justificativo de lo solicitado en su caso
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios por documentación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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