AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Ayudas al almacenamiento privado de Leche desnatada en polvo por el sistema de ayuda fijada por anticipado (código 3380)

Información Básica

Objeto:

 

Permite la participación en el procedimiento para la concesión  de ayudas para el  almacenamiento privado de  leche desnatada en polvo elaborada con  leche de vaca.

Información de Interés

0- SE ADJUNTA, en el apartado "otras disposiciones",  LA CIRCULAR 6/2020  como instrumento de trabajo para facilitar el mejor conocimiento de la normativa aplicable a la materia considerada, ya que carece por completo de naturaleza normativa.

 

1.- Debido a la actual pandemia de COVID-19 y a las amplias restricciones de movimiento impuestas en los Estados miembros, se ha producido una caída de la demanda de determinados productos, es por lo que a fin de reducir el consiguiente desequilibrio entre la oferta y la demanda, procede conceder una ayuda al almacenamiento privado de leche desnatada en polvo elaborada con leche de vaca.

 

2.- SE REALIZARÁ UNA SOLICITUD GENÉRICA QUE SE PRESENTARÁ A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA, PROCEDIMIENTO 3380, ADJUNTANDO EL MODELO DE SOLICITUD que figura como documento 1 en este procedimiento.

 

3.- El importe de la ayuda se fijará del modo siguiente:

     a) 5,11 EUR por tonelada almacenada, en concepto de gastos fijos de almacenamiento;

     b) 0,13 EUR por tonelada y por día de almacenamiento contractual.

    Destinatarios:

    Empresas y otras Entidades.

    Los agentes económicos deben estar afincados y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea

    Periodicidad:

    Sujeto a plazos

    Plazo de Presentación:

    Cerrado

    Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

    REGIÓN DE MURCIA
    CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
    DIRECCION GENERAL INDUSTRIA ALIMENTARIA Y COOPERATIVISMO AGRARIO (A14028784)

    Requisitos

    Requisitos de solicitud o iniciación

    - Las solicitudes se referirán a productos que ya hayan sido almacenados.

    - Podrán optar a la ayuda al almacenamiento de Leche desnatada en polvo, todos aquellos agentes económicos que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde radique el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos. Dichos agentes económicos, según lo dispuesto en el apartado 1 y 3 del artículo 2 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238, deberán estar establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.

    - Cada solicitud de ayuda presentada se referirá a un periodo de almacenamiento.

    - La cantidad mínima admisible para cada solicitud será de 10 toneladas de Leche desnatada en polvo.

    - Los productos por los que se solicita ayuda deberán ser de calidad sana, cabal y comercial y cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) nº 1308/2013.

     

    Requisitos posteriores

    1. Una vez presentada cada solicitud de ayuda no podrá retirarse, ni modificarse, ni subsanarse. Tampoco será posible la transferencia entre agentes económicos de los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la solicitud.

    2. El almacenamiento contractual finalizará el día anterior al de salida de almacén.

    3. La ayuda solo podrá concederse cuando el período de almacenamiento contractual tenga una duración comprendida entre 90 y 180 días. .

     

    Documentos a aportar junto con la solicitud

    ALMACENAMIENTO PRIVADO DE LECHE DESNATADA EN POLVO

    Modelos e información para solicitudes

    Dónde y Cómo tramitar

    Solicitar Electrónicamente.

    Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
    • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
      Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
      Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
      El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
    • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
      El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

    Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

    © Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Certificado ENS MEDIA
    Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia