Autorización para la cesión de datos de la Renta Básica de Inserción al Inss para el IMV (código 3391) (SIA 2414076)

Información Básica

Objeto:

Consentimiento para la cesión de datos al INSS y inicio de tramitación de la ayuda

Información de Interés

Ayuda tramitada, concedida y pagada por el Gobierno Central, Ministerio de Sanidas y Plítica Social. Las CCAA recogen la solicitud y la autorización de que el interesado y los miembros de la unidad familiar no se oponen a que sus datos existentes en su expediente de Renta Básica de Inserción sean cedidos al Gobierno Central para la instrución de la solicitud de su ayuda de Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En la actualidad el Servicio de Prestaciones Económicas sólo transmitirá los formularios de consentimiento al INSS, no teniendo ninguna otra competencia en la gestión. Así mismo se desconocen tanto los requisitos de la prestación como la instrucción del procedimiento, por lo que no disponemos de más información que la obrante en el formulario de consentimiento.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Procedimiento recogido por la CARM pero tramitado por el Gobierno Central

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ingreso Mínimo Vital (IMV)
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    otros documentos no especificados
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    otros documentos justificativos
  • Plan de acompañamiento social
    (No obligatorio / No original)
  • Pasaporte
    (No obligatorio / No original)
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    Sentencia de separación o divorcio
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de empadronamiento
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV)   [En plazo: Continuo]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

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