Ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar para la Conciliación de la Vida familiar y Laboral (código 3406)

Información Básica

Objeto:

Favorecer la contratación de personas desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo como empleadas de hogar con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal.

 

Información de Interés

  • Esta ayuda tienen por objeto  el cuidado a domicilio de menores o personas con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida, que permita facilitar la conciliación de la vida laboral y familair de los padres, familiares que convivan con ellos.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 19/10/2020 hasta 16/11/2020

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • El solicitante deberá ser el que conste como titular del hogar familiar en el documento de cotización a la Seguridad Social (modelo TA6-0138) de la persona empleada de hogar.
  • El hogar  familiar ha de estar dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayudas a la contratación de personas empleadas de hogar para la conciliación laboral y familiar
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Acceso a datos personales miembros de la familia contratante, según Anexo (https://dexel.carm.es/documentos/3406/Consulta Datos Personales Miembros Unidad Familiar.docx)
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / No original)
    Certificado de la entidad bancaria o documento donde se acredite la titularidad del IBAN indicado en la solicitud
  • Justificante ingresos solicitante y familiares
    (No obligatorio / No original)
    Copia del modelo 100 del IRPF de los miembros de la unidad familiar o certificación de la AEAT de no estar obligado a la presentación de la declaración de la renta (individual o conjunta) correspondiente al ejercicio 2019. (No es necesario su aportación si se ha autorizado a la Administración a la consulta de datos tributarios)
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato de trabajo y acreditación de haberse presentado ante la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Modelo TA6-0138
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    En su caso, documento acreditativo de estar registrado como Pareja de Hecho
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Certificado/informe de empadronamiento en el que se acredite que la solicitante se encuentra inscrita a fecha de la presentación de la solicitud, y en el que consten todas las personas incluidas en la misma hoja padronal.
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Acceso a datos personales de la persona contratada, según Anexo (https://dexel.carm.es/documentos/3406/Consulta Datos personales contratada.docx)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)
  • Consulta de Vida Laboral (*)
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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