Por tareas de mantenimiento y mejora, entre las 8:00 y las 08:15 horas del miércoles día 03/07/2024, algunos trámites de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia estarán temporalmente fuera de servicio.
Disculpen las molestias.
Gestionar la expedición del documento certificativo para recibir protección de la salud y atención sanitaria con cargo a fondos públicos a personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España.
Si usted presenta la solicitud por Sede Electrónica o de forma presencial en una oficina de registro, no es necesario acudir a su Centro de Salud a realizar ninguna gestión.
Si usted hace las gestiones de este procedimiento en su Centro de Salud, no es preciso que haga ninguna gestión más, ni en Sede electrónica ni en ninguna oficina de registro.
personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA (A14046572)
Estar empadronado actualmente en algún municipio de la Región de Murcia y estar empadronado en España desde hace más de 90 días o que aporte un informe de servicios sociales con documento identificativo con fotografía en vigor.
Acreditación de no poder exportar a España el derecho a la asistencia sanitaria desde su país de origen de ciudadanos procedentes de países a los que son de aplicación los Reglamentos comunitarios para la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza) o de países con Convenio bilateral en materia de Seguridad Social (Andorra y Chile): Certificado de no exportación del derecho a la cobertura sanitaria desde su país de origen emitido por la administración competente de su país.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
En los Centros de Salud o Unidades habilitadas al efecto.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.