Consejos Comarcales de Empleo (código 3458)

Información Básica

Objeto:

Seleccionar trabajadores agrícolas para su contratación en la ejecución de un proyecto de interés general y social.

Información de Interés

A.- SOLICITUDES:

- Durante el plazo de presentación de solicitudes, las OCAES del SEF son las encargadas de recibirlas las mismas, en base al municipio de residencia del solicitante. Para acudir a las OOEE, deberá solicitar cita previa llamando por teléfono a su oficina de empleo.

Pulse en este enlace para  conocer el  listado de municipios y oficinas competentes en base a los municipios de residencia

- NOTA IMPORTANTE: Se aconseja que, para mayor celeridad del proceso, se presenten las solicitudes en las Oficinas de Empleo, tal como indica la resolución.

Si  no obtiene cita previa  dentro del plazo de solicitudes,  puede usar siempre dentro del plazo el FORMULARIO PARA TRÁMITES SEF” EN WWW.SEFCARM.ES (ASUNTO: CONSEJOS COMARCALES 2020), ANEXANDO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA ESCANEADA.

-  Pueden presentarse también por medios electrónicos, se realizará a través del "Formulario de solicitud genérica" (código de procedimiento 3458), disponible en la pestaña “Presentación SolicitudesRecuerden que , se deben  adjuntar a dicho Formulario de solicitud genérica el Anexo I y, en su caso el Anexo II, que deberán estar firmados por el solicitante y los familiares, previa su cumplimentación e impresión en formato pdf. Asimismo, se deberá incluir la demás documentación que aporte el solicitante de la exigida.

B.- RECLAMACIONES:

· Las reclamaciones a las listas provisionales se presentarán en el Registro de la Oficina de Empleo.

· La información de carácter particular relativa al resultado de las reclamaciones presentadas, así como de la circunstancias que concurren en la baremación provisional de cada solicitud de participación, se facilitará, exclusivamente en la Oficina de Empleo correspondiente, a petición del interesado.

· Consulte más información sobre convocatorias sobre los Consejos Comarcales, es el portal de Empleo del SEF, en concreto en este enlace

· Los criterios de Baremación aparecen recogidos en la disposición segunda de la convocatoria vigente en cada momento.

El sitio web, indicado en las convocatorias sobre los Consejos Comarcales, es el portal de Empleo del SEF, en concreto la siguiente dirección:

http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m29962

Los criterios de Baremación aparecen recogidos en la disposición segunda de la convocatoria vigente en cada momento.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Desempleados inscritos en las correspondientes Oficinas de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que demanden empleo en el sector agrario. No será necesario que la persona interesada figure inscrita como desempleada, en el momento de la solicitud, pero sí desde el momento de la presentación de la oferta por el Ayuntamiento.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, los trabajadores que deseen participar en el programa de fomento de empleo rural (Consejos Comarcales de Empleo) deberán solicitar su participación en el programa que vaya a realizar el Ayuntamiento correspondiente a su municipio de residencia (siempre y cuando dicho Ayuntamiento aparezca recogido en el Anexo III de la convocatoria y que se muestra más abajo), mediante la presentación de la correspondiente solicitud en la forma establecida más adelante, y cumplir simultáneamente los siguientes requisitos, en la fecha de publicación en el BORM de la Resolución:

  • a) Estar empadronado en el municipio para el que solicita su participación con una antelación mínima de un mes a dicha fecha, y en el momento de la solicitud. Igualmente, mantendrá dicha condición cuando se presente la oferta y se produzca la posterior contratación laboral, debiendo ser comprobado este hecho por el ayuntamiento.
  • b) Haber cotizado como trabajador por cuenta ajena un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (en adelante, SETCAA) de la Seguridad Social.
  • c) Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:
    • · Estar en alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA (códigos de régimen 0161 y 0163).
    • · Haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio (códigos de régimen 0161 y 0163).
    • · Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo.”
    • · Ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, subsidio por desempleo, renta activa de inserción (RAI), o subsidio extraordianrio de desempleo.
    • · Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el artículo 274.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aunque posteriormente no se presente la solicitud de dicho subsidio.

Requisitos posteriores

De acuerdo con el resuelvo primero:

  • En el período que media entre la presentación por el ayuntamiento de la correspondiente oferta en la Oficina de Empleo del SEF y la fecha de alta laboral en Seguridad Social y efectiva incorporación al proyecto, la persona interesada deberá estar desempleada e inscrita en la Oficina del SEF que le corresponda según su domicilio, mantener el empadronamiento en el domicilio por el que solicitó participar en los consejos comarcales y demandar empleo en el sector agrario. No será necesario que la persona interesada figure inscrita como desempleada en el SEF en el momento de la solicitud.
  • Sin perjuicio de lo establecido en el apartado quinto de la presente resolución, tendrá la consideración de falta leve la no comparecencia previo requerimiento ante el SEF, y de falta grave el rechazo a la oferta de empleo, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de participación en el proceso de selección para trabajar en consejos comarcales
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Se corresponde con el Anexo II- Cargas familiares que debe ir acompañando siempre a la solicitud (Anexo I) en caso de querer hacer valer su existencia. En caso de no acompañar a la solicitud, no serán tenidas en cuenta.
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud de participación en el proceso de selección para trabajar en consejos comarcales   [Fuera de plazo: 12-06-2020 – 29-06-2020]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

De acuerdo con la Resolución, las SOLICITUDES en soporte papel habrán de presentarse, PREFERENTEMENTE, en las OFICINAS DE EMPLEO.
RECUERDE solicitar cita previa llamando por teléfono a su oficina de empleo.

Las RECLAMACIONES en soporte papel se presentarán, en las OFICINAS DE EMPLEO, mientras esté abierto el plazo, que se debe consultar en la siguiente dirección

http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=60105&IDTIPO=100&RASTRO=c$m2996

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL SERVIC.REG.EMPLEO Y FORMACION

Plazo de resolución: 15 Día/s hábil/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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