Gestionar la concesión de ayudas incluidas en el Plan de Acción Social para el personal adscrito al Servicio Murciano de Salud, que se detallan a continuación:
Será necesario aportar junto a la solicitud los siguientes documentos, en función del tipo de ayuda que se solicite:
NATALIDAD, ADOPCIÓN, ACOGIMIENTO O TUTELA:
Solicitud normalizada.
Partida de nacimiento, libro de familia o cualquier otro documento oficial demostrativo del nacimiento.
En el caso de adopción, acogimiento o tutela, será válida la resolución administrativa o judicial correspondiente o cualquier otro documento que lo acredite fehacientemente.
Plazo máximo de presentación: 60 días naturales desde la fecha del nacimiento o adopción.
Plazo: hasta el día 31 de diciembre del año en curso.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL PERSONAL Y SUS HIJOS (Y ASIMILADOS) Y HUÉRFANOS
Solicitud normalizada.
Solamente se concederán ayudas por primera matricula (estudios de grado), quedando excluidas de ayuda las matrículas sucesivas, así como los Doctorados, másteres y cursos de postgrado en general.
Plazo: hasta el día 31 de marzo del año en curso.
PERSONAL CON DISCAPACIDAD
Solicitud normalizada.
La discapacidad ha de ser igual o mayor al 33% y la solicitud solo se presentará en caso de no haber obtenido la ayuda anteriormente o no estar en vigor la resolución de reconocimiento que aportó con anterioridad. Por tanto, con carácter general la ayuda se concederá de oficio.
Plazo: hasta el día 31 de marzo del año en curso.
Plazo: hasta el día 30 de junio del año en curso.
Plazo: hasta el día 31 de marzo del año en curso.
Plazo: hasta el día 30 de septiembre del año en curso.
Plazo: hasta el día 31 de diciembre del año en curso.
Anticipo Extraordinario Reintegrable: solo se concederá al personal fijo.
Requisitos incluidos, para cada tipo de ayuda, en la resolución de 12 de junio de 2006, por la que se aprueba el Plan de Acción Social para el personal adscrito al Servicio Murciano de Salud (BORM nº 137 de 16-6-2006).
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A SALUD |