Ayudas para la contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (Objetivo C23.I1.P1–CID 342)
Sólo podrá presentarse a través de la sede electrónica de la CARM.
Mientras no se disponga de formulario específico, presentarán la solicitud a través del “formulario electrónico genérico”, debiéndose adjuntar al mismo, debidamente cumplimentado, el Anexo de modelo de solicitud de subvención, firmado electrónicamente acompañado de los demás anexos y documentación requerida.
La presentación por este medio (formulario electrónico genérico), los anexos también deben ir firmados electrónicamente por el representante de la entidad (Certificado de Representante).
El Representante de la entidad, podrá firmar electrónicamente el formulario de solicitud y los anexos mediante el "Certificado de Representante".
Recuerde, al formulario electrónico genérico debe anexarse el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente.
Los Anexos que deben presentar la entidad, una vez cumplimentados deben imprimirse en pdf, y una vez obtenido el nuevo documento (en pdf), será este el que debe firmarse electrónicamente. Los anexos que está a disposición de las entidades en este procedimiento no son lo que deben firmarse electrónicamente, sino el documento que se obtenga una vez cumplimentados (impresora virtual, en pdf).
Una vez presentada la solicitud de subvención, la entidad que pretenda aportar documentación (por propia iniciativa o por habérsela requerido), deberá utilizar el formulario disponible en el apartado “Actos de trámite en un expediente ya iniciado”. Identificado, bien por el número de registro de la solicitud de subvención o por el número de expediente, si ya se dispusiese y lo conociera, además de identificar a que número de procedimiento corresponde.
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Los anexos indicados en el apartado "Anexos" y "Modelos de solicitud", forman parte de la documentación a aportar. (No se permite la presentación presencial por registro, sino que debe realizarse mediante registro electrónico - Formulario de solicitud genérica) y todos los documentos que deban firmarse, se realizará mediante firma electrónica. Los anexos tipo formulario pdf y word, antes de firmarlos debe "imprimirse en pdf" y el documento generado será el que se utilice para la su firma electrónica.
Si alguna entidad presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.
En caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de una solicitud, se sugiere el uso del Registro Electrónico del Estado disponible en el Punto de Acceso General del Estado, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).
Las Corporaciones Locales o Entidades de carácter administrativo dependientes o vinculadas a una Administración Local de su ámbito territorial
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)
La entidad beneficiaria, en el plazo de dos meses, computado desde la finalización de las contrataciones, presentará ante Servicio Regional de Empleo y Formación, la justificación del cumplimiento de las actuaciones subvencionadas y de los gastos realizados, mediante el régimen de módulos de acuerdo a lo previsto en los artículos 69 y 76 a 79 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Dicha justificación incluirá la siguiente documentación que deberá presentar la entidad beneficiaria:
a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. La memoria incluirá:
Actuaciones realizadas por las personas participantes contratadas, así como el número y porcentaje de participantes en competencias y empleos verdes y el número y porcentaje de participantes en competencias y empleos digitales.
En su caso, actuaciones de las tutorías realizadas.
b) Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas en función de los resultados obtenidos.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A EMPR,ECONOM SOC. Y AUTONOMOS |