
Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
Tramitar las solicitudes de consulta de documentos administrativos del Archivo General de la Región de Murcia que cuenten con algún tipo de reserva de acceso.
En la Carta de servicios del Archivo Regional
figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
"3.- Entrega al usuario en la sala de investigación del 100% de los documentos solicitados en el plazo máximo de 20 minutos."
Investigadores, usuarios del Archivo y ciudadanos en general.
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL (A14036973)
Tienen acceso a la consulta de documentos todos los ciudadanos mayores de 18 años. Si se pretende acceder a documentos administrativos que cuenten con algún tipo de restricción (protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y similares) el ciudadano deberá acreditar su interés legítimo, además de cumplimentra la correspondiente declaración responsable.
Todos los usuarios se rigen por las normas vigentes, recogidas en Resolución de 15 de mayo de 2012, de la Dirección General de Bienes Culturales
.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.